Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
12/01/2019 21:53 hs

Macri y Bolsonaro tendrán un pronunciamiento conjunto sobre Nicolás Maduro

Argentina - 12/01/2019 21:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo anticipó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto al referirse al encuentro que mantendrán el miércoles próximo ambos mandatarios. 

El canciller Jorge Faurie adelantó este sábado que el presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, hablarán sobre la situación de Venezuela en la reunión que mantendrán el próximo miércoles porque "ambos tiene una posición muy nítida" frente al caso. El jefe del PRO realizará una visita oficial al país vecino para mantener su primer encuentro bilateral con el ultraderechista. 

De allí surgirá, según Faurie, un pronunciamiento conjunto sobre Venezuela, en momentos en que parte de la comunidad internacional desconoce a Nicolás Maduro como presidente reelecto mientras la Asamblea Legislativa proclamó a Juan Guaidó como presidente interino. Al ser consultado sobre la posibilidad de una declaración conjunta de Macri y Bolsonaro, el diplomático afirmó: "No me cabe duda".

"Ambos presidentes tienen una posición muy nítida frente al caso de Venezuela, así que va a surgir en el diálogo bilateral y no dudo de que el tema estará primero cuando tengan contacto con los medios", enfatizó este sábado en una entrevista concedida a FM Milenium. "La Asamblea Legislativa es la única autoridad que la Argentina y la mayor parte de la comunidad internacional reconoce como legítima en Venezuela", sumó.

Además, el Canciller subrayó que "la mayor parte de los países, entre los cuales está Argentina, desconoce la legitimidad del régimen que encabeza Maduro, que se auto eligieron en un proceso eleccionario amañado". Al analizar el panorama general, Faurie indicó: "Tenemos un conjunto de autoridades que se han auto atribuido el poder al que no reconocemos y tenemos que el presidente de la Asamblea, que sí es reconocida, dice que va a ejercer la presidencia".

"Argentina ha mantenido contacto con Guaidó para respaldar la legitimidad del cargo como presidente de la Asamblea nacional y corresponde a los venezolanos validar ese cargo", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores y Culto al tiempo que señaló que "no hay previsiones constitucionales que permitan visualizar con nitidez el escenario de Venezuela en este momento".

Acto seguido, manifestó: "Que el pueblo venezolano salga a respaldar masivamente a Juan Guaidó es un elemento definitorio del reconocimiento de su legitimidad". En este sentido, el funcionario macrista añadió: "Corresponde ahora a los venezolanos y a las fuerzas que constituyen Venezuela que pueda ejercer la autoridad en nombre de todos los venezolanos".

Por otra parte, Faurie se refirió a la relación que construirán Macri y Bolsonaro y definió: "No me cabe duda de que Macri ejercerá esa seducción personal que tiene con los líderes, la actitud abierta, el diálogo llano, la proposición de ideas de manera amigable". Además, aseguró que "Bolsonaro es un hombre cálido que responde a los gestos de amistad y tiene simpatía en el trato" y que "Macri ha hablado ya en tres oportunidades" con él, por lo que habrá "un desarrollo positivo de este encuentro".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1539
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal