Canary Spring
Edición del 27 / 06 / 2019
                       
11/01/2019 17:17 hs

Dos turistas argentinas murieron en un accidente de tránsito en Cuba

Argentina - 11/01/2019 17:17 hs
Las víctimas tenían 35 años e iban desde Baracoa hacia La Habana. Otros dos argentinos resultaron heridos y ya están fuera de peligro.
Un siniestro vial en Cuba, ocasionado el jueves por la tarde en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, en la loma de La Herradura, dejó un saldo de 7 muertos, entre los que se encuentran dos mujeres argentinas, de 35 años, quienes estaban de vacaciones y se dirigían hacia La Habana.

Según informaron las fuentes policiales, se trata de Roxana Lauseda Gómez y Nadia Carolina Flores. También se registraron 33 heridos, de los cuales 5 continúan en grave estado. En el listado también figuran otros dos argentinos: Daniela Mateuchi (29 años) y Constantino Ziekeridis (27 años).

Los testigos relataron que el micro de la empresa Vía Azul, procedente de Baracoa con destino a La Habana, volcó luego de que el chofer perdiera el control del vehículo tras intentar sobrepasar a otro medio de transporte.

El diario El Nuevo Día publicó el testimonio de un estudiante de Medicina argentino, Fabricio Godoy, de 24 años, quien narró que estaba "medio dormido" y se despertó "confundido por los gritos de los demás pasajeros". Allí vio cómo el ómnibus perdía el control: "Estaba muy resbaladizo el asfalto y se volcó hacia el lado izquierdo, y en ese momento 'voló' la gente". Él, sin embargo, salió caminando, sin ningún golpe.

Godoy viajaba solo por toda Cuba y sostuvo que "la atención recibida ha sido perfecta, el personal es muy atento, han estado muy pendientes de mí, preocupados por mi estado".

Los 33 lesionados fueron trasladados al Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de la ciudad de Guantánamo. También dos menores fueron remitidos al hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez.

El médico Yoandris Reyes, vicedirector quirúrgico del Agostinho Neto, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que 5 de los 33 se encuentran en "peligro inminente para la vida". Otros tres presentan traumatismos menores y el resto lesiones leves. Cuatro de los accidentados tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

Humberto Vladimir López Cremé, oriundo de La Habana, era quien conducía el micro. El hombre aseguró en Radio Guantánamo que "conducía a baja velocidad" y que no tuvo interacción con ningún otro vehículo. Sostuvo que perdió el control del ómnibus "debido al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura".

Según los medios locales, la loma de La Herradura (a 1.000 kilómetros de La Habana) es un sitio de gran cantidad de accidentes en la carretera Guantánamo-Baracoa. Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, funcionarios del Ministerio del Interior cubano trabajaron en el lugar para recolectar pistas acerca del accidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1173
AVISO
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain