Foca cangrejera
Edición del 10 / 12 / 2018
                       
05/12/2018 18:45 hs

"Misión cumplida": Llegaron los restos del héroe Luis Castagnari

Río Cuarto - 05/12/2018 18:45 hs
Alrededor de las 18.30 de este miércoles, aterrizó en Río Cuarto el avión que trasladaba los restos del capitán Castagnari. Se desarrolló un emotivo acto en el Área Material.
María Cristina Scavarda
Martín Castagnari
Ernesto Paris
Hugo Riquelme
Después de 36 años te intensa lucha, María Cristina Scavarda pudo mirar con dignidad al cielo y decir "misión cumplida". Este miércoles por la tarde, llegaron a Río Cuarto los restos del capitán Luis Castagnari, quien murió en la guerra por las Islas Malvinas. 
 
LV16.com | Foto: @FuerzaAerea_Arg

Alrededor de las 18.30, el avión que trasladaba los restos de Castagnari aterrizó en el Área Material Río Cuarto. 

“Misión cumplida porque él me pidió antes de irse que si le pasaba algo, quería descansar junto a nuestro pequeño hijito Gustavito que había fallecido a los 3 años”, expresó María Cristina.

LV16.com |

“Feliz, totalmente tranquila, con mucha paz porque él va a descansar donde quería”, añadió la viuda.

“Todavía no caigo de que es un hecho histórico, yo lo veo como una lucha mía”, dijo sobre el hecho que Castagnari sea el primer héroe que vuelve a territorio argentino tras la guerra.
 
LV16.com | Foto: @callejonpablo

Martín Castagnari, el mayor de los hijos del primer teniente muerto en Malvinas, se mostró muy emocionado luego de que descendieran los restos de su padre en un ataúd cubierto con una bandera. Destacó el trato que le dieron los militares en Malvinas al entregar los restos del capitán.

"Hay que sacarse el sombrero con los ingleses. Muy respetuosos de la familia y de lo que significa para nosotros", relató.

LV16.com |

En tanto, el brigadier mayor Ernesto Paris, que compartió el grupo operativo con Castagnari, recordó uno de los momentos que compartieron en zona de guerra: “Recuerdo que estábamos en una trinchera, en un pozo y había recibido unas cartas de sus hijos. No me contaba lo que decían las cartas, sino algunos párrafos. Tenía una gran emoción y por supuesto, a todos nos pasaba lo mismo cuando recibíamos alguna correspondencia o cosas que nos enviaba la gente. Él le daba un valor tremendo”.



El oficial Hugo Riquelme, quien en la noche del 29 de mayo de 1982 iba corriendo detrás de Castagnari en el momento del bombardeo, contó cómo ocurrió el ataque que se cobró la vida del militar riocuartense.

"Los ingleses tiraron un misil, íbamos pasando por un comando, al misil lo atrajo las ondas de la parte de comunicaciones y desgraciadamente explotó justamente cuando íbamos pasando y las esquirlas lo mataron", recordó Riquelme.
 
Video: Denise Audrito

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
06/12 - 03:21 hs
Chipote chiyon | QEPD nuestro heroe, y que Rins por din tenga en cuenta que tanto Luis como el resto de los hermanos que sin sentido allá quedaron lo hicieron por conviccion y amor a la patria no por ambición ni corrupción.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2426
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain