Cueva del lago Baikal
Edición del 19 / 11 / 2018
                       
22/10/2018 09:16 hs

“El diálogo no conlleva a soluciones consensuadas, sólo somos espectadores de lo que se termina imponiendo”

Río Cuarto - 22/10/2018 09:16 hs
El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, dijo que hay mucho malestar en el sector agropecuario por las medidas que pretende imponer el gobierno de Mauricio Macri.
Javier Rotondo (primera parte)
Javier Rotondo (segunda parte)
Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, manifestó que el hombre de campo se encuentra muy desilusionado, muy preocupado “y no comprendemos esta enorme repetición de recetas de corte burócratas fiscales que los distintos gobiernos aplican hacia el campo. Si bien el sector en lo que es la tributación de impuestos rurales está eximido de pagar bienes personales porque pagamos ganancia mínima presunta”.  

Rotondo explicó que el malestar es muy grande porque se viene de una campaña muy mala, no llueve y de acuerdo a lo manifestado por el ruralista “las variable de ajuste siempre son sobre los sectores productivos. Cada uno defiende su lugar, los gobernadores están en una puja por lo que es la distribución de un sólo sector que es el productivo. Estamos en meses muy sensibles, cambian las reglas de juego y estamos en pleno proceso de decisión de campaña y eso significa una frustración muy grande”.

LV16.com |

Rotondo destacó el diálogo del gobierno, pero consideró que toman las decisiones pensando en el sector privado, que es el único que pone el esfuerzo para salir de la crisis.  

“El diálogo no conlleva a soluciones consensuadas, sólo somos espectadores de lo que se termina imponiendo. Los distintos funcionarios de las carteras agropecuarias comprenden la situación, pero los que toman las decisiones son aquellos que llevan la política económica del país y definitivamente no tienen mucho margen de acción”.

El dirigente ruralista no descartó una protesta de campo, “hay mucha frustración y mucha bronca, no descartamos nada, esperemos no llegar a una situación extrema y podemos solucionarlo con un diálogo fructífero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain