Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/10/2018 19:14 hs

El cannabis ya supera al oro, al bitcoin y a otros activos del mercado

- 15/10/2018 19:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Se estima que el gasto mundial en productos que hacen uso de la marihuana se habrá más que duplicado en 2020

El boom del uso medicinal del cannabis en el mundo, sobre todo en los países donde ya se legalizó, tuvo su impacto en los mercados, donde los inversionistas se arriesgan al apogeo de la marihuana y compran acciones. 

Según el Índice de Competencia de Cannabis Global de Bloomberg Intelligence, el índice de relación precio-venta entre la valoración de las compañías y el valor de sus acciones está en los tres dígitos. Y es que, la marihuana ya supera al oro, al bitcoin y a otros activos del mercado en general.

Canopy Growth, que está valorado en u$s11.400 millones, actualmente cotiza en una relación precio-venta de 132, y Aurora Cannabis, valorada en u$s9.200 millones, cotiza en 106. GW Pharmaceuticals está en 231. Para comparar, Apple y Amazon tienen relaciones de relación precio-venta de aproximadamente 4.

Según estimó la firma de servicios de datos especializada en la industria del cannabis, BDS Analytics, el gasto mundial en productos que hacen uso de la marihuana se habrá más que duplicado a u$s32.000 millones en 2020. Cabe destacar que, la primera compañía en la Bolsa de valores de EE.UU. (Wall Street) fue incluida recientemente en febrero, lo que representó un hito para la industria. 

Desde ese momento, otras compañías de marihuana han cotizado en las principales Bolsas de valores a la par de las acciones líderes como Apple, Microsoft o Facebook. Canopy Growth se incorporó en mayo. En julio la siguió la firma canadiense Tilray, cuya valoración en el mercado se disparó en un 800%, llegando a u$s14.000 millones.

De esta manera, hasta el mes de agosto, las acciones de todas las compañías de marihuana listadas aumentaron 96,56%. Si de números se trata, el sector financiero acumuló un 1,13% durante el mismo período y el índice S&P 500, que enumera 500 empresas en 11 sectores, subió solo un 0,74 por ciento.

A partir del revuelo ocasionado en el mercado general la hierba verde y sus tributos medicinales, las compañías de alcohol y tabaco comenzaron a observar de cerca a estas empresas, según aseguró el CEO de Medical Marijuana, Stuart Titus. De este modo, Constellation Brands, dueña de la marca de cerveza Corona, invirtió recientemente u$s4.000 millones en Canopy Growth. 

Por otro lado, a principios del mes pasado trascendió que la tabacalera Altria estaba "explorando sus opciones". Como si eso fuera poco, la marca líder de gaseosas Coca Cola también mostró su interés en producir bebidas con cannabis, alternativa a la que se sumó, casi inmediatamente, Pepsico.

Asimismo, las compañías farmacéuticas están estudiando el mercado. De hecho, según un análisis reciente de cannabis medicinal, se espera que las ventas totales en Norteamérica trepen u$s10.000 millones para 2022. Por último, el analista y CEP de Medical Marijuana Stuart Titus estimó al respecto que el 40% de todas las drogas podrían ser reemplazadas por productos de marihuana lo que generaría una fuerte resistencia a la legalización entre los actores de la industria.

ÚLTIMAS NOTICIAS


1194
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal