Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
10/10/2018 12:45 hs
La Mañana del Limón

Carlos Hairabedian, defensor de Medina, se opondrá "in voce" a la elevación a juicio del caso Muñoz

Río Cuarto - 10/10/2018 12:45 hs
COMPARTIR EN:                                

El recurso se presentará este jueves, según especificó el letrado. Acusó al fiscal Fernando Moine de ser enemigo de la libertad.

Carlos Hairabedian
Claudia Muñoz fue encontrada sin vida en la ciudad de Río Cuarto en mayo de 2017 en su negocio de calle San Martín.
 
La causa de la muerte fue una importante cantidad de heridas de arma blanca, más de 30 dijo la policía en su informe y el Fiscal que estuvo a cargo de la pesquisa, el Dr. Fernando Moine.
 
LV16.com |

El abogado Carlos Hairabedian, defensa del único imputado en la causa, Sergio Medina, dialogó con La Mañana del Limón.
 
Días atrás se confirmó que la causa irá a juicio porque no se hizo lugar a un recurso que planteó la defensa.
 
Hairabedian dijo que no entiende bien cuál es la tarea del juez de Control, el Dr. Echenique, ya que adhirió a todos los argumentos utilizados por la Fiscalía para sostener que Medina debe ser juzgado en audiencia oral y publica como el único responsable de la muerte de Claudia Muñoz.
 
Por esto dijo que frente a esta decisión que se acaba de adoptar la defensa presentará un recurso de apelación oral ante la Cámara del Crimen y con la presencia del propio Medina.
 
Una vez que esta presentación llegue a la Cámara, la misma deberá determinar si continuará con su integración o será otro tribunal el que intervendrá. “Sea uno u otro deberá fijar la fecha de audiencia para que yo comparezca y en presencia del imputado y los miembros del tribunal formular la apelación en forma oral”, señaló el Dr. Heirabedian.
 
LV16.com |

El letrado dijo que el criterio que sostienen para la presentación del recurso, concierne a la presencia del imputado en las inmediaciones del lugar del crimen.
 
“Lo que se tiene que establecer, probar y acreditar es que ingresó al local comercial donde se produzco el hecho, dio muerte a la víctima y se retiró. Ni el ingreso, ni la permanencia, ni el egreso están acreditados de ninguna forma”, indicó el abogado defensor.
 
Aseguró que no será posible para la Justicia establecer esto porque se cerró por completo el circuito probatorio.
 
Sostuvo que todas las pruebas que faltaban cumplimentar por la Fiscalía de Instrucción han sido favorables al imputado porque han descartado por completo la presencia del mismo en la escena del crimen, sobretodo la prueba del ADN, donde ninguna de las manchas de sangre encontradas pertenecían a Medina. “Todas pertenecen exclusivamente a la víctima”, añadió.
 
El Dr. Heirabedian apuntó que necesitan tener un culpable y ese culpable se llama Medina.
 
Aseguró que el fiscal Moine es enemigo de la libertad y criticó a la Cámara del Crimen que actuó como tribunal de apelación y dispuso la prisión preventiva "de alguien que no revisa peligrosidad procesal o presunción de fuga".
 
“Medina es un hombre del interior que carece de todos esos elementos que hacen a una persona peligrosa de no comparecer cuando sea citada para el juicio”, dijo su abogado defensor.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/10 - 13:09 hs
Chipote chiyon | Aca no tenes ningun amigo en el poder judicial viejo
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal