Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
21/09/2018 10:38 hs

Riba: "La industria se debe abrir al mundo y hay que estar preparados para competir”

Río Cuarto - 21/09/2018 10:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Se realizó un poscoloquio de ideas que organizó la Unión Industrial de Córdoba y el Cecis junto al Gobierno Municipal. Jorge Riba, vicepresidente de Dulcor, planteó que se atraviesa un momento de calma y se espera un mejoramiento en la situación económica del país. 

Jorge Riba
Se realizó un poscoloquio de ideas que organizó la Unión Industrial de Córdoba y el Cecis junto al Gobierno Municipal.

Jorge Riba, vicepresidente de Dulcor, fue parte de este encuentro y en diálogo con Radio Río Cuarto planteó que “se está transitando un camino de relativa calma en la parte de alimentos, algunas empresas están con menos volumen de venta, pero sin tomar medidas drásticas de achicar personal o no invertir”.

Riba expresó que hoy la tasa financiera que hace vivir a una empresa mediana o pyme hace inviables de mantener ciertas fuentes de trabajo productivas, por eso es importante ver cómo reaccionan los mercados en las próximas semanas. “Toda la madurez política de los gobernadores y el presidente quizás puedan armar un buen presupuesto para el año que viene que sea viable, que se pueda cumplir y que no traiga restricciones al empleo, al consumo de la gente,  y que el impacto no se note en el bolsillo de la gente”.

El Vicepresidente de Dulcor manifestó que se observan caídas en las ventas y también se observan que ante la inflación muchas empresas se cubren, “hay cadenas que pueden marcar con exceso, teniendo en cuenta la rentabilidad y los costos, por lo que hay empresas que sienten más que otras la caída del consumo”.

Riba remarcó que hoy la industria de alimentación está manteniendo las fuentes de trabajo esperando que la situación mejore.

“Las industrias están en un capacidad de uso del 70%, no ha habido grandes inversiones. La devaluación las hace más competitivas a las empresas, pero el mundo no te está esperando para comprarte, las barreras arancelarias son altas, hay barreras de calidad para ingresar a ciertos países y no todos los países pueden cumplir, no es sencillo exportar, por eso el fuerte de la industria alimenticia es el consumo interno”, comentó Riba a LV16.

De acuerdo a la mirada del empresario, las proyecciones son sortear este año, “se siguen haciendo ciertas inversiones, mientras que otras se han frenado esperando que los costos financieros bajen y esperemos que la crisis pase y zafemos”.

Riba destacó que “la industria se debe abrir al mundo y hay que estar preparados para competir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1037
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal