Mural homenaje al ARA San Juan
Edición del 17 / 11 / 2018
                       
14/09/2018 12:47 hs

El presidente Macri inauguró una nueva estación en la empresa Bio Eléctrica

Río Cuarto - 14/09/2018 12:47 hs
Participaron una veintena de operarios, el Intendente de Río Cuarto y otros mandatarios regionales como así también autoridades locales, provinciales y nacionales.
Mauricio Macri
Juan Manuel Llamosas
Luego de que el Presidente de la Nación visitara el Parque Eólico de Achiras, estuvo en la empresa Bio 4 de Río Cuarto para dejar inaugurada una nueva estación de la Bio Eléctrica.
 
El intendente Juan Manuel Llamosas, el presidente de Bio4 y el Intendente de Marcos Juárez, hablaron de la visita del Presidente a la firma, donde trabajan 160 personas. 
 
Participaron del acto una veintena de operarios además de autoridades locales, provinciales y nacionales.
 
En su discurso, el presidente Macri manifestó una gran alegría por estar en Córdoba y visitar una provincia muy cercana a sus afectos y corazón.
 
“Tome contacto con cordobeses que apuestan al futuro de la Argentina, que quieren hacer y emprender”, aseguró.
 
El mandatario dijo que este es el rumbo para el camino tomado, trabajar en conjunto, asociados y “todos tirando para el mismo lado”. “Estamos intentando replicar proyectos de este tipo en todo el país”, señaló.
 
En términos de energía aseguró que el país no puede crecer sin energía. Por esto destacó el yacimiento de Vaca Muerta, con el cual aseguró Argentina tendrá gas y petróleo para consumir y exportar.
 
Afirmó que proyectos de este tipo generan empleo, le agregan valor a la materia prima e incorporan a los jóvenes al mundo del trabajo.
 
Por esto consideró fundamental que los argentinos tengan la posibilidad de elegir y quedarse en su lugar de origen para que nunca más los pueblos expulsen jóvenes por falta de trabajo.
 
Son más de 150 proyectos de este tipo en todo el país, según indicó Macri.
 
“Haremos una revolución con la energía solar y con el litio que tiene que ver con el futuro, con las baterías”, aseguró.
 
Por último manifestó: “Como no vamos a ser optimistas, si estamos abordando problemas de 70 años, poniendo en marcha proyectos para solucionarlos y por esto cómo no vamos a decir que podemos construir el país que queremos”.
 
“Este es el camino del progreso, de dignidad y empleo para todos los argentinos, un camino con mucha energía como la que vamos a producir en este establecimiento”, sostuvo el mandatario nacional.
 

En la previa intendentes y directivos opinaron de la visita del Presidente


El mandatario nacional fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas.

“Es una apuesta que implica a productores regionales y locales que hace varios años trabajan sobre el valor agregado de la materia prima”, dijo el intendente sobre la empresa Bio4 ante la inminente llegada del presidente Macri.
 
Destacó la actitud de los productores, "que en un contexto de crisis, siguen esforzándose y pensando en salir adelante”.

LV16.com |
 
Además consideró que sin duda el desarrollo estratégico para el crecimiento de Río Cuarto es apostar al complejo agroalimentario y todo lo que genera para la ciudad y región.
 
Respecto a la situación, espera que "mejore en corto plazo y aparezca una luz en el camino que dé certidumbre para que haya inversiones, créditos y los municipios puedan generar recursos para la obra pública". “La obra pública es lo que genera trabajo, desarrollo y lo que no se puede perder”, sostuvo.
 
Por otra parte, el Intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, recientemente electo por el partido Cambiemos, también llegó para recibir al Presidente en Río Cuarto.
 
"El Presidente me recibió y charlamos sobre encontrar un acuerdo con los gobernadores para aprobar el presupuesto 2019", contó.
 
Consideró que esto le dará al mandatario nacional un “respaldaraso” para transcurrir bien el 2019.
 
Respecto a la victoria electoral, puntualizó que fue una mezcla del equipo que lo acompañan y también de que, a pesar de la situación económica que se vive, la gente quiere que a este Gobierno le vaya bien para no tener otro fracaso. “Tiene esperanza. Es una mezcla de ambas cosas”, completó.

Fotos: Lic. Fernanda Bireni

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
15/09 - 09:11 hs
Chipote chiyon | 0 educación, 0 mano de obra capacitada y agreguen que todos los dias una pime y demas estan cerrando por las infracciones economicas provocadas por gobierno del visitador Macri que mas pinta que vino a espiar que negocios puede hacer su familia que otra cosa. Lo mismo que hizo hace años atras cuando pretendió quedarse con el negocio de la basura en Rio Cuarto
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1667
AVISO
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain