Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
31/07/2018 11:04 hs

Con un pasado muy humilde, hace más de 20 años le festeja el Día del Niño a los pequeños de su barrio

Río Cuarto - 31/07/2018 11:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de Carlos Gómez, un vecino de Río Cuarto que compra juguetes con la ganancia de su negocio, un alquiler de maderas para encofrar. El evento fue creciendo y este año recibió llamados de la región para sumarse. El festejo será el domingo 5 de agosto.

Esta es la historia de un vecino de Río Cuarto que en los últimos días ha sido conocido por su accionar.
 
Tiene toda una historia de vida basada en la humildad y la constancia incansable para salir adelante y esta fue la que contó en pocos minutos en diálogo con Micrófono Abierto.
 
Carlos Gómez, alquila maderas para encofrar y de su ganancia, compra juguetes para festejar el Día del Niño con todos los pequeños del sector de barrio Hipódromo.
 
A pocos días del gran evento, que será el próximo domingo 5 de agosto narró cómo fue su infancia, por qué empezó a realizar esta acción y cómo será el festejo de este año.
 
LV16.com |

Carlos tiene 63 años y trabaja desde muy pequeño, puntualmente desde los 8 años cuando empezó a trabajar en un tambo para llevar la leche a su casa. Nació en una familia muy humilde, con muchas necesidades la cual estaba compuesta por trece hermanos y sus padres.
 
Se levantaba a las 3:45 de la mañana para echar las vacas al corral y hacer de boyero en el campo, hasta pasadas las 7 de la mañana cuando el dueño del tambo salía a repartir la leche. “Ahí la llevaba a mi casa. Esa era mi paga con la cual beneficiaba a mis trece hermanos”, señaló Carlos.
 
Vendió diarios, fue panadero, lechero, ayudante de cocina, es gasista, y en este momento es armador y alquila maderas para encofrar.
 
Sobre por qué empezó a realizar esta actividad, dijo que destina parte importante de su ganancia a festejar el Día del Niño porque veía que cuando sus hijos iban a jugar a la placita con sus juguetes nuevos, otros chicos los miraban porque no lo tenían.
 
“Cuando le compraba a mis hijos y me sobraban 5 o 10 pesos pensaba voy a llevar algo más para regalarle a otro niño”, añadió. Así era que para el Día del Niño llevaba a la placita del barrio todo lo comprado y lo repartía entre los niños del sector.
 
Contó que hace más de 20 años festeja el Día del Niño.
 
Año a año, esto se fue agrandando y hace dos años optó por pedir autorización a la Municipalidad para cerrar las calles y alquiló un pelotero para realizar un gran festejo en las placitas del barrio.
 
Este año el festejo promete ser aún más grande y además de obsequios habrá pelotero, metegol, entre otros entretenimientos. Será el domingo 5 de agosto desde las 14 hasta las 18 horas en Trejo y Sanabria al 1300.
 
Además indicó que se comunicaron desde Sampacho, Holmberg, Chucul y General Deheza para participar.
 
“Esto es gratis, simplemente con una sonrisa entran todos”, sostuvo el vecino Carlos Gómez.  
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2469
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal