Manhattanhenge
Edición del 18 / 10 / 2018
                       
19/07/2018 10:31 hs

Procesan con prisión preventiva a “Pity” Álvarez por homicidio agravado

Argentina - 19/07/2018 10:31 hs
Lo dispuso el juez Martín Yadarola este jueves. Además ordenó tratamientos terapéuticos para el consumo de drogas.
El juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola procesó esta mañana con prisión preventiva al músico Cristian "Pity" Álvarez por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.

La madrugada del viernes 12 de julio, Álvarez asesinó de cuatro balazos en la cabeza a Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano en circunstancias que todavía se desconocen. La investigación policial comprobó que la víctima no estaba armada.

Después del crimen, el líder de la banda Viejas Locas descartó el arma utilizada y estuvo prófugo durante 24 horas. Minutos antes de entregarse a las autoridades de la Comisaría 52, Álvarez confesó frente a los medios el asesinato : "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo", dijo.

El músico se encuentra actualmente detenido en el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

Según el escrito publicado este jueves por el Centro de Información Judicial, la investigación confirmó que Díaz murió de forma inmediata tras recibir cuatro balazos en la cabeza, asestados por el músico.

"Ha quedado verificado mediante la autopsia practicada por la Morgue Judicial, que su muerte fue producida por lesiones por proyectiles de arma de fuego en región cefálica". De aquel informe se desprende también que los proyectiles produjeron su deceso en forma instantánea.

Además el informe de la CIJ indica que según un testigo de identidad reservada, la víctima le habría recriminado a "Pity" por una supuesta sospecha que el músico montara ante la falta de algunos objetos personales. "Díaz se habría acercado, en esa oportunidad, a Álvarez para conseguir droga y se habría quedado con una mochila", contó el testigo.

Este reclamo es lo que habría provocado un intercambio de palabras e insultos. Según la testigo presencial, Díaz habría decidido incitar a pelear a "Pity", mientras hacía ademanes con sus brazos golpeándose la zona del pecho manifestando: “Vos sabés quién soy, te acordás de mi. Te acordás cuándo yo te llevé a la villa, vos dijiste que te faltaban cosas en la mochila y yo no soy rastrero”.

Díaz habría agregado, tal como consta en versiones de los testigos: “Vos una vez me dijiste que me ibas a pegar un tiro cuando te faltaron cosas en la mochila. Si vas a tirar, tirá gato”,  al tiempo que golpeaba con su mano la gorra que "Pity" llevaba colocada y acercándole la cabeza. 

"Fue allí que, sin mediar palabras y encontrándose a escasa distancia de su rival, sacó el arma de fuego que llevaba consigo, apuntó al rostro de Díaz y le efectuó un disparo que impactó en dicha zona y lo hizo caer tendido. Inmediatamente después, el imputado se posicionó parado frente a la víctima que yacía en el suelo y, también a corta distancia, le disparó otras tres veces más directamente a la zona del rostro, para luego guardar el armamento y dirigirse sin más hacia su automóvil, retirándose del lugar.

 De acuerdo a los testimonios de los testigos, el juez cosideró que Pity no sufrió una verdadera agresión, que coincida con la versión dada por el cantante sobre que actuó en legítima defensa.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
457
AVISO
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain