Leones
Edición del 14 / 08 / 2018
                       
13/06/2018 11:29 hs

Gutiérrez calificó de “día histórico” al encuentro entre Schiaretti y Rodríguez Saá

Río Cuarto - 13/06/2018 11:29 hs
El Presidente del bloque de Unión por Córdoba en la Unicameral valoró positivamente el encuentro y las posibilidades de trabajo en conjunto de ambos gobernadores.
Carlos Gutiérrez
Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de Unión por Córdoba en la Unicameral, consideró que “fue un día histórico el de ayer cuando se reunieron Schiaretti y Rodríguez Saá”.

El legislador planteó que “se demoró mucho este tirar juntos en torno a un eje federal permanente de las provincias de San Luis y Córdoba, como subregiones. Las rivalidades deben quedar en el pasado, lo importante es mirar para adelante y ver qué se hace ahora, porque hay una necesidad de hacer esfuerzos conjuntos para mejorar todas las cuestiones en cuanto a derechos e intereses de las subregiones al interior de la patria”.

Una de las cuestiones centrales que se discutieron fue la necesidad de reclamar a la Nación por la Autovía Río Cuarto – Villa María, o sea la distancia intermedia entre Villa Mercedes, que es donde comienza la autopista hacia la Cordillera y al Pacífico, y su continuidad en San Francisco y Villa María hacia el resto del corredor bioceánico.

Además señaló que si bien el Océano Atlántico fue el de siglo XX, el Pacífico será el del siglo XXI por el comercio con Asia y lo tendrá como protagonista, “de allí la importancia del corredor biocéanico”.

Si bien el Director de Vialidad Nacional planteó el compromiso de la concreción de la misma, Gutiérrez consideró que “viene muy demorado la autovía Río Cuarto-Villa Mercedes y ojalá que ocurra, todos hacemos votos para que se verifique en la realidad”.

LV16.com | Carlos Gutiérrez

Sur de Córdoba y San Luis

Respecto a la continuidad de la ruta 27 que une Villa Valeria con Justo Daract, Gutiérrez deslizó que “la idea es buscar financiamiento en conjunto o una iniciativa público-privada que dé cuenta de esta importante ruta, al igual que la provisión de gas a Buena Esperanza desde Villas Huidobro con un extra diámetro que nos permita esta cuestión”.

Sin dejar de lado el sur provincial, la UNRC firmará un convenio con la Universidad Nacional de San Luis para realizar distintas iniciativas en esta zona. En Villa Dolores se está terminando con un hospital de primera línea que dará soluciones a los problemas de salud que Rodríguez Saá tiene en el norte de San Luis.

Ambas provincias trabajarán en contra del narcotráfico, sobre escuelas rurales, política de digitalización del Estado en donde ya no se usa el papel en las oficinas públicas, entre otros temas sobre los que irán profundizando.

“La complementariedad de estos convenios y la decisión estratégica de tirar juntos fortalece todas estas posibilidades”, expresó con alegría Gutiérrez.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
13/06 - 11:39 hs
Chipote chiyon | La gerontocracia agobiante, atrasada, retrograda y corrupta. Peor, la sangre nueva no asoma por culpa de estos mandamas con billetera sin huevos.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
932
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain