Pingüinos
Edición del 17 / 08 / 2018
                       
13/06/2018 08:24 hs

Así funciona Navigation Gestures, la app que trae los gestos del iPhone X a cualquier Android

- 13/06/2018 08:24 hs
Los botones físicos dieron paso a los botones táctiles hace ya un tiempo para ganar espacio de pantalla y, estos, a su turno, están siendo sustituídos gradualmente por los gestos para dar aún más protagonismo al panel.
Android P promete empezar a usar mucha más navegación por gestos -así los puedes activar- y es que los botones y la barra clásica de navegación parece que tienen los días contados.

Mientras esperamos la llegada de Android P y su navegación gestual en los dispositivos más modernos (aunque nadie asegura que funcionarán más allá del launcher de Google), tenemos varias opciones para llevar los gestos a cualquier teléfono Android. Navigation Gestures consigue precisamente eso y en su última actualización se ha hecho compatible con el nuevo sistema operativo de Android.

Navigation Gestures, la nueva de diferentes aplicaciones que han ido desarrollando en el tiempo. La idea de la aplicación es conseguir implementar gestos de navegación en Android "basados en los gestos del iPhone X de Apple" y lo hace sin solicitar acceso root en ningún momento.

Se trata de una aplicación gratuita cuyas funciones más básicas y opciones de personalización vienen a coste cero, aunque hay ciertos gestos de navegación que solo están disponibles en su versión de pago.

Sin root, pero con permisos

Para poder funcionar, Navigation Gestures sí que requiere permisos para acceder al Accessibility Service para simular los botones de navegación originales y hacer que aparezca la nueva barra flotante. Una vez se le permite el acceso a este servicio, aún pide acceso a otro permiso: el de Secure Settings.

El segundo acceso que solicita es a un permiso especial que necesita para poder esconder toda la barra de navegación original, pero se te explica como dar este permiso a través de ADB (Android Debug Bridge) sin necesitar root. Si te pierdes en el proceso, los de XDA Developers han hecho un vídeo para explicarlo, aunque el ADB Installer que recomiendan es muy rápido y fácil de usar.

Gestos y aspecto personalizables

En todo caso, esconder la barra de navegación clásica es opcional y también puede convivir con la barra de gestos. Una vez completado el acceso al primer de los servicios ya puedes empezar a hacer gestos e, incluso, a personalizarlos como los prefieras: un toque para ir a Inicio, doble toque para invocar al Asistente, deslizar a la derecha para ver las aplicaciones recientes... lo que necesites.

Además, es posible personalizar completamente la pastilla que representa la nueva barra de navegación: forma, color, nivel de transparencia... No solo decidirás los gestos sinó que también puedes escoger cómo será la barra con la que ponerlos a prueba.

En tres semanas, Navigation Gestures lleva acumuladas más de 100.000 descargas y decenas de comentarios, la gran mayoría positivos (con cuatro estrellas de calificación media). La actualización más reciente incluye soporte para el sistema Android P, una nueva acción para lanzar aplicaciones y muchas más opciones de personalización que incluyen el aspecto de la misma barra de navegación.

Los desarrolladores prometen que las próximas actualizaciones permitirán que los usuarios también puedan usar su teléfono con los gestos propios de los OnePlus 5T y los OnePlus 6, con lo que aún habrá más variedad y opciones de personalización.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
300
MÁS SOBRE Tecnología
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain