El oso y la gaviota
Edición del 16 / 08 / 2018
                       
16/05/2018 13:21 hs

Trabajadores de Jumalá reclaman por la “preocupante” situación de la empresa

Río Cuarto - 16/05/2018 13:21 hs
Este miércoles se presentaron en las oficinas locales del Ministerio de Trabajo. Aseguran que la empresa tiene ventas pero por falta de insumos no pueden trabajar. Rechazan la alternativa de constituir una cooperativa con los actuales propietarios de la firma.
Luis Bazán
Empleados de Jumalá
Empleados de Jumalá preocupados por la continuidad de la empresa solicitaron una audiencia con los propietarios de la firma en el Ministerio de Trabajo local.
 
La empresa se encuentra en una situación preocupante y los trabajadores, con varios años en la firma, denuncian que no cuentan con insumos para producir.
 
Luis Bazán, secretario adjunto del gremio de Alimentación, señaló que hay incertidumbre y temor en la continuidad laboral de los 40 trabajadores, motivo por el cual solicitaron la audiencia esta mañana.
 
“Lo vivimos mal. Es desgastante. Es horrible”, relataba una de las empleadas de la histórica firma.
 
Hace 27 años trabaja en Júmala y recordó cómo era la situación de la empresa en “el tiempo de las vacas gordas”. Aseguró que van a la empresa a pensar que hacer porque no hay trabajo y las maquinas están paradas por la falta de insumo para producir. “El capital humano lo tienen, las maquinas están, las ventas también pero falta el insumo”, añadió.
 
En este sentido, otro trabajador reiteró el reclamo por la falta de insumos. Aseguró que si bien cumplen con su horario de trabajo no pueden trabajar por esta situación.
 
Sostuvo que la empresa tiene ventas pero no tiene como cubrirlas y por esto señaló que, llegado el momento corren el peligro de que nadie les quiera comprar y con ello perder mercado.
 
Con respecto al pago del salario, el trabajador señaló que se lo pagan “de a puchos” y solicitó que los empleadores cumplan con el sueldo que les corresponde.
 
Por otra parte, rechazaron la alternativa de constituir una cooperativa con los actuales propietarios de la firma. “Si administraron mal estos seis años como manejarán una cooperativa”, consideró al tiempo que remarcó: “Haremos cooperativas pero con nuestros compañeros al mando”.
 

Preocupante situación en las empresas alimenticias de la provincia

 
Este miércoles, trabajadores de Jumalá llegaron al Ministerio de Trabajo para mantener una reunión con los directivos de la empresa.
 
Luis Bazán, secretario adjunto del gremio de Alimentación, señaló que hay incertidumbre y temor en la continuidad laboral de los 40 trabajadores.
 
El dirigente gremial sostuvo que la situación de las empresas de la alimentación a nivel provincial es preocupante.
 
Lo atribuyó a la baja del consumo y la llegada de productos importados.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1209
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain