Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
15/02/2018 08:22 hs

Salsipuedes elegida entre las ciudades con nombre más raro del mundo

Argentina - 15/02/2018 08:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Un diario español hizo la curiosa selección entre las que se encuentran “Salsipuedes”, "Villapene", "Vagina", "Batman", entre otras ciudades.

Dos ciudades argentinas quedaron seleccionadas entre los “10 nombres de pueblos más raros del mundo” según el diario El Mundo de España. Una de ellas es Salsipuedes, de Córdoba, y la otra Venado Tuerto, de Santa Fe. Pero en la selección hay otras ciudades aún más curiosas como Villapene, Vagina o Batman.
 
En la publicación intentan explicar por qué la localidad cordobesa lleva ese nombre y dan una de las tantas leyendas que circulan alrededor.

LV16.com |

Salsipuedes. “Se ubica a 35 kilómetros de Córdoba (Argentina). Varias leyendas rodean a este curioso nombre, aunque la que más ha proliferado es aquella que dice que un aborigen de la tribu comechingón secuestró a la esposa de otro. Ambos varones se enzarzaron en una pelea que terminó ganando el secuestrador, quien tiró a su oponente a un río con las aguas heladas. No contento con eso, se jactó gritando: “Sal si puedes”, cuentan en aquel medio.
 
Por su parte, la incertidumbre también aparece cuando buscan explicar de dónde proviene el nombre de Venado Tuerto. “Aunque varias leyendas traten de explicarlo, el origen del nombre de esta ciudad argentina, al sudeste de la provincia de Santa Fe, se pierde en los pliegues de la historia. Se cree que proviene de antiguas culturas indígenas. Lo que sí está demostrado es que fue en 1872 cuando apareció por primera vez marcado en un mapa, en la Carta de las Pampas del Sud”, se puede leer.
 
LV16.com |
Venado Tuerto, Santa Fe.

Pero además de estas ciudades argentinas también aparecen otras que realmente llaman la atención. Estas son: Batman, una ciudad turca que es la capital de la provincia de Batman;Fucking, una aldea austriaca. Su nombre proviene del apellido Focko. El sufijo germano “-ing” significa “gente de”; Guarromán, del municipio de Jaén, es la sede la Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares; Peor es nada un poblado chileno;Taumatawhakatan se encuentra en Nueva Zelanda y el nombre entero es Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoro nukupokaiwhenuakitanatahu; Vagina, ubicada en Rusia; Villapene, una aldea de Lugo y Warrapróximo a la costa este de Australia.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal