Campos de arroz
Edición del 18 / 09 / 2018
                       
12/12/2017 12:24 hs

Denuncian robo de identidad para compras en distintos comercios

Río Cuarto - 12/12/2017 12:24 hs
Juan Cassano denunció que fue víctima de robo de identidad en compras cercanas a los cien mil pesos. Sobre el caso, el defensor del Pueblo, Ismael Rins, indicó que son pocas las denuncias por robos de identidad virtual.
Ismael Rins
Juan Cassano
Una persona denunció robo de identidad para compras en distintos comercios. Juan Cassano dijo que utilizaron su nombre y número de CUIT para realizar compras cercanas a los cien mil pesos. Este martes se concretó la tercera estafa que hacen con su nombre, señaló.

Dijo que cada compra ronda entre los setenta y noventa mil pesos y se realizan en una distribuidora de Córdoba con sede en Río Cuarto.

Explicó que el modo operandi consiste en comprar la mercadería vía telefónica y hacer una transferencia bancaria a la cuenta brindada por el comerciante. Por ultimo envían una imagen por teléfono de la transferencia. “Compran chips y los activan a tu nombre”, añadió Cassano.

Estudios indican que cada media hora una persona es víctima de un robo de identidad en nuestro país, siendo el acto delictivo que más aumentó en los últimos años. Algunos motivos son la digitalización, la convergencia de distintos servicios en la red, la creciente cantidad de personas que se bancarizan y la facilidad junto al anonimato con la que logran robar datos por internet.

Se consultó al defensor de pueblo, Ismael Rins, sobre la problemática. Indicó que son pocas las denuncias por robos de identidad virtual, pero si ocurren casos puntuales de sustracción del documento y tarjeta de crédito para hacer, a partir de ello, compras en distintos comercios.

Cassano comentó que la denuncia fue realizada en la unidad judicial de barrio Alberdi.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
12/12 - 17:05 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2134
AVISO
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain