Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
25/09/2017 11:32 hs

Se realizó la clínica de natación de Deportes Río Cuarto

- 25/09/2017 11:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue dictada por Gustavo Roldán, jefe técnico de la Selección Argentina y por la nadadora riocuartense Macarena Ceballos, quien participó en el último mundial de la disciplina en Budapest.

Este fin de semana se llevó a cabo la clínica de natación que contó con la organización de Deportes Río Cuarto y fue dictada por Gustavo Roldán, jefe técnico de la Selección Argentina y por la nadadora riocuartense Macarena Ceballos, quien participó en el último mundial de la disciplina en Budapest.

Martín Herrera, Subsecretario de Deportes, recalcó la importancia de esta clínica: “Fue un placer y un orgullo recibir a Gustavo Roldán y a Macarena Ceballos que llevaron adelante esta capacitación para todos los profesores de la ciudad y la región. Salió todo como estaba planificado, así que estamos felices de poder haber organizado esta jornada de aprendizaje tan importante”.

El sábado por la mañana en el Salón Blanco se concretó la presentación teórica por parte de Gustavo Roldán, quien disertó para más de cien personas que concurrieron desde diferentes puntos de la provincia de Córdoba. El jefe técnico de la Selección destacó en su introducción las condiciones de Ceballos: “Es el mejor modelo deportivo de pecho del país. Debe ser un orgullo para todos ustedes que Macarena sea de aquí. Por delante tiene un futuro terrible”.

Roldán también resaltó que los mejores logros de la natación se consiguen en equipo: “El eje de la construcción del equipo argentino fueron los campus, que son las concentraciones con entrenamientos. Lo que buscábamos era que los mejores nadadores entrenen juntos y que los entrenadores trabajen juntos. Que compartan el borde e intercambien conocimientos. Los mejores con los mejores, todo el tiempo repetíamos eso. En los torneos donde mejores resultados obtuvimos fue en los cuales fuimos con mayor cantidad de nadadores”.

Por la tarde se desarrolló la parte práctica con Macarena Ceballos en la pileta del Centro 11. La nadadora ejemplificaba las técnicas que Roldán iba explicando ante la atenta mirada de los asistentes a esta clínica. Ceballos manifestó sobre esta capacitación: “Es transmitir lo diferente que hice en estos dos años en Buenos Aires donde logré una evolución importante”.

Sobre su futuro inmediato expresó: “Esta el Argentino en diciembre que es clasificatorio para los Juegos Odesur y para el Sudamericano, que son en mayo y noviembre del año que viene, respectivamente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1806

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal