Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
06/09/2017 11:16 hs

Según Panza, el proyecto de pavimento de la Colombres es la única obra genuina de la gestión Llamosas

Río Cuarto - 06/09/2017 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                

La concejal de Cambiemos fue crítica con la labor del gobierno municipal, al que considera que sólo inaugura obras gestionadas por Jure y financiadas por la Provincia y Nación. 

Panza
María Alicia Panza Concejal de Cambiemos dialogó en Micrófono Abierto luego de que en el día de ayer el subsecretario de Vivienda, Alejandro Bongiovanni, dijera que este gobierno entre 150 viviendas igual cantidad que en cuatro años el ex Intendente Jure.

“La verdad es que nos llamó la atención escuchar las declaraciones del funcionario. Se falta a la verdad si sólo se dice que se entregaron 150 viviendas, está muy claro que las viviendas entregadas fueron más de 300 en todos los planes y hay que ver el grado de avance en que se entregaron, por lo que hay que ser muy cautos”.

Panza dijo que  esta gestión usa los planes de obras del gobierno anterior y que además tiene la obligación de terminarlas o cumplir con algún contrato, tarea para la que asumió.

“No es acertado solamente hablar que en esta gestión se entregaron 150 viviendas, lo que se hizo fue cumplir con lo que se debía, había una política de Estado definida, una ordenanza votada por unanimidad que debía entregar 1000 viviendas, que luego fueron 600. Llamosas terminó con las obras de Jure, el Andino, Boulevard Roca, Plaza Olmos, viviendas”.

El Estado tiene que controlar para que las casas se terminen en las mejores condiciones para la gente, manifestó Panza, quien agregó que no corresponde decir que esta gestión entregó 150 viviendas, “lo que se hizo fue terminar con muchas de ellas con un 95% grado de avance, es imposible decir que se hicieron 150 viviendas en un año, se tergiversa la información, al igual que muchas otras obras públicas que tienen que ver con la gestión anterior y con obras que está financiando el estado nacional y provincial, como el pavimento, el cordón cuneta, que obviamente está bueno que las lleve este gobierno porque son un beneficio para la ciudad”.  

La concejal de Cambiemos manifestó que al Concejo sólo ingresó una obra propia del gobierno municipal que es el pavimento para la calle Colombres, “desconocemos si se llamó a licitación”.

Panza destacó las obras del presupuesto participativo que con su bloque acompañaron, dijo que es un buen mecanismo, “pero tampoco ha sido lo que se dijo en campaña, uno está esperando todas esas obras”.

En las críticas vertidas hacia la gestión Llamosas, Panza reiteró que la mayoría de las inauguraciones de este gobierno vienen de gestiones anteriores y que son en su mayoría realizadas con financiamiento nacional.  “Hay un montón de contrataciones directas para el arreglo de calles y con la excusa de la emergencia vial se lleva gastado más de 50 millones de pesos para servicios, no para obras. 
Esto claramente no es transparente, evadir el control del Estado que son los concursos de precios y las licitaciones públicas, y escudarse tras una ordenanza de emergencia vial no corresponde”.

Informe16
NOMBRE
EMAIL
Random Number
09/09 - 09:11 hs
V8 TURBO | Sos brava Alicia, andarias bien para bachear la ciudad, no dejas un solo pozo sin tapar. Descansa un poco no podes estar en todas a parte no hay bolsillo que pueda pagar eso
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2619
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal