Felices 69 años Radio Río Cuarto
Edición del 29 / 09 / 2020
                       
05/09/2017 10:21 hs

En un año de Llamosas se entregaron igual cantidad de viviendas que en cuatro años de Jure

Río Cuarto - 05/09/2017 10:21 hs
                  
Alejandro Bongiovanni, subsecretario de Vivienda local, fue contundente con los números presentados de las casas que se les otorgaron a los vecinos en esta gestión. Reconoció que hay un déficit de 4000 viviendas en la ciudad.
Bongiovanni
Alejandro Bongiovanni, subsecretario de Vivienda de la Municipalidad de Río Cuarto, se presentó en Micrófono Abierto donde dialogó sobre un tema muy sensible para los ciudadanos como es la realidad habitacional.

“Cuando nosotros asumimos en el cargo la obra de viviendas de clase media estaba paralizada, se habían entregado 150 viviendas en tres años. Lo que se hizo fue reestructurar el contrato con INCISA, se sacaron algunas concesiones que se le dieron en la administración anterior y se les puso plazo en la entrega de los tiempos de las viviendas, poniendo énfasis en la calidad de viviendas”.

Bongiovanni planteó al aire de LV16, “en nuestra gestión se entregaron 156 viviendas, todas en el Castelli I, el contrato se reestructura por 414 viviendas que eran 151 del gobierno anterior que fueron entregadas y 414 que faltan entregar”.

En un año de Llamosas se entregó la misma cantidad de viviendas que en cuatro años de Jure, “lo dicen los números” manifestó Bongiovanni, quien agregó que “no sólo se entregaron las viviendas, sino que se han puesto a disposición”. Es importante tener en cuenta que quienes no se encuentran al día con sus pagos no se les entrega la vivienda hasta regularizar la situación.

“Las viviendas son de 3 dormitorios y la cuota está en 5.070 pesos y tiene una cuota cero para ingresar de 40 mil pesos. Para nosotros es importante la entrega de ese dinero para seguir construyendo” explicó el Subsecretario de Vivienda de la Municipalidad de Río Cuarto, quien agregó que faltan 200, casi 300 de viviendas, 125 en el Castelli, 24 en la Guarnición Fuerza Aérea, 50 Ferroviarios y 80 viviendas en varias manzanas del Alberdi.

“Todas las obras se están haciendo salvo las de Alberdi, tenemos cinco manzanas que el mes que viene retomaremos esas construcciones, Castelli I y Fuerza Aérea esperamos que para fin de año y principio del otro podamos entregar y para final del año que viene se prevé entregar todo”.

El funcionario comentó que el año pasado el Intendente se reunió con Frigerio, quien prometió 300 viviendas, “eso está en latencia, están los terrenos, se entregaron las tipologías de las viviendas y se haría a través de la provincia. Tenemos expectativa de poder hacerlo con financiamiento de la nación”.

Además hay un plan de hábitat público-privado en el que pueden intervenir los gremios que tienen terrenos.

El déficit de viviendas es difícil calcularlo, de acuerdo a Bongiovanni, quien dijo que se han hecho relevamientos, “no estamos muy lejos de la media nacional, estamos hablando de un 7% de viviendas que hay, o sea faltarían unas cuatro mil a cinco mil viviendas”

Bongiovanni explicó que en Castelli I hay mucha gente que tiene terrenos, pero que no pueden construir porque no les salen los créditos y en el Castelli II hay 1050 terrenos con problemas con el loteo y los propietarios aún no se encontraron con la escritura, lo que les dificulta el conseguir créditos, “antes de fin de año solucionaremos este problema”, mencionó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1274
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain