La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
23/08/2017 11:34 hs

El Foro de Intendentes Radicales le reclama a la Provincia la entrega de fondos federales

Córdoba - 23/08/2017 11:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Luis Poloni, integrante del Foro de Intendentes Radicales, manifestó que la Nación cumple más con Córdoba que la Provincia con los municipios.

Poloni
Se realizó en el Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, el cuarto Plenario del año 2017, presidido por Ramón Mestre y con la asistencia de más de cien intendentes y presidentes comunales, acompañados por sus colaboradores en los gobiernos locales.

Durante más de dos horas se analizaron temas de gestión, relacionados con fondos y recursos indispensables para ejercer la autonomía municipal.

Ya finalizando el encuentro se acordó emitir un documento crítico sobre la coparticipación que reciben los gobiernos locales de la provincia, que fue acordado por todos los intendentes y presidentes comunales que integran esta institución.

El Intendente Luis Poloni, integrante del Foro de Intendentes Radicales habló en nombre de la agrupación e insistió con que la Provincia entregue los fondos federales para los municipios del interior, de la misma manera que lo solicita al gobierno nacional.

Luis Poloni dijo que la Nación cumple más con Córdoba que Córdoba con los municipios, “nuestro espíritu busca sumar, no sólo para los municipios radicales, sino para los 427 municipios”.
 
Incluimos a continuación  el texto completo del documento:

"NO SE PUEDE SER FEDERAL PARA ARRIBA Y UNITARIO PARA ABAJO.

El Foro de Intendentes Radicales, se dirige a la opinión pública en general y al Sr. Gobernador en particular, a los fines de hacer presente:

1.- Que los Intendentes Radicales se comprometen a acompañar todo reclamo que procure asegurar que la Provincia reciba los fondos a los que tenga legítimo derecho.

2.- Que del mismo modo, exigimos que el Gobierno provincial proceda en forma inmediata a coparticipar a todos los Municipios de la Provincia la suma de $664.330.188, monto este que es equivalente al 20% de los fondos efectivamente recibidos por la Provincia en el período enero – julio de 2017 en concepto de Fondo Excedente del Conurbano Bonaerense, y que conforme la Constitución debe ser coparticipado a las Municipalidades, cosa que la Provincia ha omitido hacer.

3.- Que habiendo además la Provincia reincidido en su práctica de no coparticipar más de $700.000.000 derivados de los fondos especiales provinciales percibidos por ella en lo que va del año, exhortamos al Sr. Ministro de Gobierno a que convoque en forma inmediata a la Mesa Provincia –Municipios a efectos que en la misma se discuta el modo y fecha de distribución de estos fondos.
Sr. Gobernador, el compromiso con la idea federal forma parte del ideario radical pero también ha guiado y guía la acción de nuestros gobiernos, por eso es que acompañaremos todo reclamo que sea legítimo por ante la Nación, pero con el mismo énfasis exigimos igual actitud en todo lo vinculado en la relación Provincia Municipios.

No admitimos este doble rasero utilizado por Ud. de ser un abanderado del federalismo cuando se trata de lo nacional y un genuino representante del unitarismo cuando a los Municipios se refiere.”
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2219
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal