En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
17/03/2017 13:31 hs

¿Qué son las emociones y cómo gestionarlas?

- 17/03/2017 13:31 hs
COMPARTIR EN:                                

El Licenciado en Psicología, Lucas Malaisi, brindó una conferencia para docentes y padres sobre Educación Emocional en el  Auditorio Cora Oría.

El Licenciado en Psicología, Lucas Malaisi, brindó una conferencia para docentes y padres sobre Educación Emocional en el  Auditorio Cora Oría. Organizada por el Colegio La Merced la conferencia apuntó a conocer qué son las emociones y cómo reconocerlas y gestionarlas, cómo poner límites sanamente y el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los niños, entre otros importantes temas.

La presencia de Lucas Malaisi en Río Cuarto formó parte de la campaña de difusión que él mismo impulsa y que tiene que ver con la aprobación de una ley de Educación Emocional.

“Han cambiado muchas variables en los últimos años, la familia de padres uniparentales, padres adolescentes, el hecho de que la mujer debe trabajar, la falta de poder sobre los niños, los abuelos que crían a los niños, las identificaciones cruzadas (cuando los padres se identifican con los hijos), entre otras cosas hacen que la sociedad haya cambiado”, indicó Malaisi ante una gran cantidad de docentes y padres.

En este sentido resaltó que esto ha producido que la escuela haya perdido prestigio social y con ella los docentes. Además indicó que hay una ausencia del fuero institucional, se implementan políticas educativas anacrónicas y la transmisión de la información no es tan importante porque los chicos consiguen tener en el teléfono o la computadora más información que la que pueden obtener en la escuela.

“La Educación Emocional es el proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas.  Es un proceso porque implica un tiempo, toda la vida, y no un día, y por otro lado, cambios, que son progresivos en la adquisición de dichas habilidades. Es una enseñanza, dado que se basa en la transmisión de conocimientos y la corrección de lo erróneo, comportamientos agresivos, impulsivos o desadaptatívos en general”, puntualizó.

Lucas Malaisi indicó que “los chicos son más exigentes y problemáticos, vienen más estimulados por cambios producidos por la tecnología y por los medios masivos de comunicación” razón por la cual se producen cambios de hábitos en la familia y en la escuela. “Por ejemplo, ha hecho que los chicos le enseñen muchas cosas a los padres entonces de esta manera cobran mucho poder. Sumado a esto, el alcohol, la drogas, y otras adicciones hacen que hoy a un chico sea más difícil educarlo y ponerle limites”, agregó.

Sin embargo, el Licenciado en Psicología, indicó que para implementar la educación emocional no se puede trabajar solo con el niño sino que hay que trabajar en forma sistémica incluyendo a todos los actores sociales, es decir chicos, padres y docentes. Es por eso, que a través de la Fundación Educación Emocional, de la cual Malaisi es el fundador, se plantea la necesidad de contar con una ley comprensiva y estratégica para atacar las  raíces del sistema educativo y familiar.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1207
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal