Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
13/10/2016 15:51 hs

Por qué Twitter se transformó en el sofá más grande del mundo

Internacionales - 13/10/2016 15:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Con las transmisiones en vivo, la plataforma está instalando una nueva forma de ver televisión donde el espectador adquiere mayor protagonismo.

Twitter se anima al cambio y está plantando bandera en el universo de las redes sociales. Fueron noticia cuando comenzaron a hacer streaming de los partidos de la NFL. Y hace poco volvieron a dejar huella con los debates presidenciales.

"Twitter es una plataforma que es en vivo, conversacional, y la idea con las transmisiones es traer un poco esta experiencia. No es de ninguna manera sencillamente transmitir un partido o debate sino brindarle al usuario la experiencia que ya tiene en Twitter", explicó Pitter Rodríguez, Head de Amplify para Latam (vocero) de Twitter, en diálogo con Infobae.

La plataforma de algún modo democratiza el acceso a la información. Es que desde la app, cualquiera puede acceder al contenido que se transmite allí, sin necesidad de pagar por un servicio de televisión.

Este dato no es menor si se tiene en cuenta que hay un franco crecimiento de usuarios con smartphone, el espacio por excelencia desde donde se accede a las redes sociales.

Según un estudio de Carrier y Asociados, la penetración de teléfonos inteligentes llegó al 54% en Argentina. Y en Estados Unidos, con 195 mil millones de usuarios, alcanzó el 79,1%, de acuerdo a ComScore.

Otro punto fuerte de la propuesta es la personalización. Twitter habilita la opción de recibir notificaciones cuando cualquiera de las cuentas que se siguen comienza una transmisión en vivo. En el universo digital donde la información abunda, está probando que la respuesta es ofrecer material cada vez más adaptado a los intereses del consumidor. La victoria es para los que saben cómo destacarse en el tsunami de datos para captar la atención del cibernauta.

LV16.com |

"El segundo debate entre Hillary y Trump generó más de 17 millones de tuits,superando el volumen de la conversación, para este tipo de eventos, en Twitter. Esto demuestra que el público no está sólo interesado en escuchar lo que los candidatos tienen que decir, sino también está dispuesto a expresar su opinión y hablar con otras personas sobre los temas objeto de debate, de los cuales se destacaron economía, relaciones internacionales, la energía y medio ambiente, la salud, el terrorismo y las armas", subrayó Guilherme Ribenboim, VP de Twitter Latino América, en una columna de análisis.

De este modo, Twitter pone en acción su característica distintiva: ser un espacio para que los usuarios expresen sus opiniones y se contacten entre sí dentro de esa enorme comunidad tuitera.

"No por casualidad, se dice que Twitter es el 'sofá más grande del mundo´, es decir, el lugar en el que la gente habla, ya sea con un vecino o una persona que vive en otro rincón del planeta, sobre los juegos, las series, las novelas, los reality shows y las noticias que están pasando en la TV", destacó Ribenboim.

Parte del éxito también está dado por el cambio de hábito de los cibernautas que cada vez pasan más tiempo viendo clips en los smartphones. En Argentina hay 15,9 millones de espectadores de video online. Es el tercer país de América Latina con mayor cantidad de usuarios con este tipo de consumo, por detrás de Brasil, que cuenta con 58 millones y México, con 21,9 millones.

En promedio, los argentinos pasan 11,1 horas por semana viendo clips en la web, mientras que a la TV le dedican la mitad de ese tiempo, según datos de la consulta de marketing y comunicación IMS.

"Twitter tiene una preocupación muy grande en el desarrollo de la plataforma de video. Nuestra plataforma está optimizada para el mejor consumo independientemente de la calidad de la banda ancha que tenga el usuario", aseguró Rodríguez.

"Si antes la TV era algo que las personas miraban, hoy se trata más bien de una experiencia interactiva. Con la transmisión de contenidos televisivos en plataformas sociales, y la integración con dispositivos conectados a Internet, estamos dando los primeros pasos para que el fenómeno de la "segunda pantalla" pase a ser en una única pantalla", concluyó Ribenboim.


(Infobae / Desiree Jaimovich)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal