Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
26/05/2016 18:50 hs

“Creanmé que si hubiera otra forma, no habría aumentado las tarifas"

Córdoba - 26/05/2016 18:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente habló del "sinceramiento de la economía" y anunció inversiones en la empresa de lavarropas, Drean.  Se traslada a Jesús María para lanzar un plan habitacional.

Presidente Mauricio Macri llegó en la tarde del miércoles a Córdoba y se dirigió hacia la localidad de Luque donde participó de un acto para anunciar inversiones industriales en la empresa Drean, ubicada a 101 kilómetros al sureste de la Capital.

En la fábrica, el Presidente habló del "sinceramiento" de la economía y dijo que "si hubiera otra forma, no habría aumentado las tarifas". Aseguró que las medidas tomadas se hicieron para evitar que el país se tornara "inviable como lo es hoy Venezuela". 

En el lugar estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti y los ministros nacionales Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) y Esteban Bullrich (Educación), junto con los diputados Mario Negri y Nicolás Massot.

Al comenzar el acto, Schiarreti le dio la bienvenida al Presidente y le ofreció el respaldo de Córdoba para "unir al país".




 
 

 
​​Jesús María

Macri se trasladó más tarde a Jesús María para firmar convenios destinados a un programa de mejoramiento habitacional para decenas de localidades del norte provincial. Fuerecibido por el inetndente de su mismo partido, Gabriel Frizza. 

Durante el acto en esa ciudad, el gobernador Juan Schiaretti agradeció al presidente Mauricio Macri por el envió de gendarmes y miembros de la Policía Federal, tras la polémica desatada esta semana por el arribo de efectivos de Gendarmería Villa Allende.

“Debo agradecer que hayan traído 500 gendarmes y 500 policías de la federal para combatir el narcotráfico y la inseguridad”, dijo Schiaretti.

El gobernador de Córdoba anunció que acordó con Macri que los efectivos cubrirán toda el área de Sierras Chicas, hasta que egresen los 1.500  nuevos policías que en este momento se encuentran en etapa de capacitación.

“Acordamos recién con Macri que hasta que egresen los nuevos policías en junio que van a ser 1.500 la gendarmería va a ayudar en el control y el patrullaje de todas las Sierras Chicas. Desde julio habrá más policías y no será necesaria tal vez esa ayuda”, dijo Schiaretti. 

“Quiero reiterarle el respaldo del pueblo y del gobierno de Córdoba para las acciones que viene desarrollando”, finalizó el gobernador.

Escenografía PRO

Fuera del motivo formal del acto en sí, en Jesús María han comprometido asistencia todos los legisladores provinciales y nacionales por Córdoba del macrismo, así como intendentes (de Cosquín, Villa Allende, Marcos Juárez, Oliva, James Craik, entre otros) y funcionarios de delegaciones nacionales en la provincia (Pami, Anses). 

En el marco de la alianza con la UCR, también fueron convocados por los organizadores referentes del Foro de Intendentes Radicales. Además, estarán otros intendentes, nucleados en la Comupro (Comunidad de Municipios de la Provincia), que con la presidencia del propio Frizza reúne a macristas y juecistas.

Toda esta movida tiene que ver con el abrupto viraje que sufrió la agenda del presidente en Córdoba. 

La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
701
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal