Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/04/2016 11:26 hs
AUDIO

“En ningún acta que hemos realizado consta que haya habido venta de drogas”

Río Cuarto - 20/04/2016 11:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo precisó el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Rafael Filippa.

Rafael Filippa
Muchas controversias se generaron en las últimas horas a causa de los jóvenes que perdieron la vida por una intoxicación con drogas sintéticas en la fiesta electrónica realizada en Costa Salguero. A partir de ahora, nadie parece quedar exento en lo que refiere a responsabilidades: organizadores, la seguridad, l os propios jóvenes y sus padres.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto, ex comisario Rafael Filippa, dialogó unos minutos con Gabriel Martella en LV16 y fue tajante: “Si detectáramos estupefacientes, cualquiera sea el tipo, debemos denunciarlos y tomar cartas en el asunto”.

Dijo que en ocasiones, lo que ocurre en las grandes ciudades produce “un efecto dómino” y se termina trasladando al interior. No obstante, desde que asumió su cargo como funcionario público, los “controles se han incrementado notoriamente”.

“Hemos hecho hincapié en el control de la noche en Río Cuarto, esto involucra desde las habilitaciones que pasan por la Subsecretaria, juntamente con el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Fernández, y el control del área de Espectáculos Públicos, la cual depende del EDECOM (Ente Descentralizado de Control Municipal)”, indicó Filippa.

Según el subsecretario de Gobierno, mantienen “en forma periódica y semanal” un diálogo con distintos propietarios y encargados de los boliches bailables, pubs y resto bares de la ciudad. “Cuando dialogamos apelamos a la buena predisposición tanto de lo que nos compete a nosotros como a ellos, tratando de hacer énfasis en el cuidado de las personas que concurren”.

El ex comisario sentenció que en ninguno de los controles realizados en los últimos meses se detectó algún tipo de estupefaciente. Sin embargo, sí se debieron clausurar locales nocturnos y fiestas privadas por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Los controles deben realizarse en forma conjunta para no dejar ninguna arista suelta. Los viernes y sábados son los días más complicados tanto para la policía como para Espectáculos Públicos. Son más de 25 lugares abiertos y  a veces se cuenta con escaso personal”, sentenció.

Por último, manifestó que “uno también es padre” y “está preocupado”, pero la familia “también es responsable de saber dónde va cada hijo”.  
 

Foto: Carlos Matelo
Informe16 – LV16.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1216
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal