Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
18/04/2016 17:34 hs

La Fiscalía de la Ciudad ordenó bloquear la página y la aplicación de Uber

Argentina - 18/04/2016 17:34 hs
COMPARTIR EN:                                

El fiscal porteño Martín Lapadú solicitó al Ente Nacional de Telecomunicaciones que impida los accesos a las plataformas digitales a través de las cuales se accede al servicio de viajes


La escalada de la Ciudad de Buenos Aires contra Uber llegó este lunes a su punto máximo con una decisión del fiscal porteño Martín Lapadú, quien solicitó –tal como había anticipado la semana pasada– el bloqueo de la app y de la web del servicio de autos.

En un comunicado, Lapadú informó que le ordenó al Ente Nacional de Telecomunicaciones una medida cautelar para "que se bloqueen las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de Uber" en el marco de la investigación iniciada de oficio por "uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial". Este delito está contemplado en el artículo 83 del Código Contravencional.

Según Lapadú, "ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna". A raíz de esto, solicitó la cautelar, que explicó que es el "medio más idóneo para hacer cesar la continua y permanente contravención en que se sigue incurriendo".

En diálogo con Infobae, representantes de Uber en el país aseguraron que la empresa "se encuentra analizando la medida cautelar recientemente comunicada y brindará más información una vez que el equipo haya evaluado la situación".El fiscal, que el viernes pasado ordenó dos allanamientos relacionados con Uber, sostuvo que el servicio que presta esta empresa es "un riesgo para la seguridad vial", ya que sus conductores no cuentan con "registro profesional ni con los correspondientes seguros para cubrir eventuales accidentes".

Desde del desembarco de Uber en Buenos Aires, el gobierno porteño y el sindicato de taxistas iniciaron una cruzada para impedir su funcionamiento. Estos últimos encabezaron varias protestas que hicieron colapsar el tránsito en la Ciudad e incluso detuvieron a conductores, a quienes localizaban usando la aplicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
469
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal