Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
28/03/2016 12:34 hs

Apareció un cheque firmado por el hijo de Báez que podría ser una prueba del lavado

Argentina - 28/03/2016 12:34 hs
COMPARTIR EN:                                

El programa La Cornisa mostró el cheque por 300 mil pesos que fue hallado en "La Rosadita"; fue emitido por Austral Construcciones para pagar servicios aéreos a Top Air.

El programa La Cornisa, que se emite por América, mostró anoche un cheque firmado por el hijo de Lázaro Báez que podría ser una prueba clave en la causa por supuestas maniobras de lavado de dinero. El talón, emitido por la empresa Austral Construcciones, fue hallado durante una allanamiento ordenado por el juez Sebastián Casanello en la financiera SGI, de Puerto Madero, más conocida como La Rosadita.

El cheque por 300 mil pesos fue emitido por la empresa de Lázaro Báez para pagarle servicios aéreos a la firma Top Air, de la que el mayor beneficiario de la obra pública en la Patagonia en los últimos doce años también es accionista.

El presunto encargado de las empresas aéreas de Báez, Walter Adriano Zanzot, es otro de los protagonistas de los videos que se conocieron la semana pasada. Él aparece en las imágenes de La Rosadita junto con el hijo de Báez, su contador, Daniel Pérez Gadín, y Fabián Rossi, entre otros, y observa el conteo de millones de dólares y euros.

Según la investigación de La Cornisa, el juez Casanello sospecha que el cheque habría sido cambiado en la financiera SGI, vinculada al empresario patagónico.

La aparición de las cintas de La Rosadita provocó un giró en la causa por lavado. El magistrado citó a declarar a Báez, su hijo, Martín, Pérez Gadín y otros protagonistas de las grabaciones. Además, investiga llamadas que hizo el hijo de Báez el día en que contó dinero en la financiera.

Por otra parte, el juez le pidió ayuda al gobierno de Mauricio Macri para que les reclame a Estados Unidos, Suiza, Panamá, Uruguay y Belice información que retienen desde hace dos años sobre empresas, cuentas y negocios supuestamente ligados al empresario santacruceño.

El juez envió el 11 de marzo pasado un oficio a la canciller Susana Malcorra en el que le solicita que, "en su carácter de administradora de las relaciones diplomáticas con las potencias extranjeras, procure arbitrar los medios necesarios a fin de obtener una favorable y pronta respuesta a las solicitudes de asistencia internacional libradas por el tribunal". Casanello sospecha que en esos países está la clave de las operaciones ilícitas que le permitirían indagar a Báez por lavado de dinero.

(La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
793
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal