Pulpos: conocé más de ellos
Edición del 03 / 05 / 2024
                   
01/03/2016 11:32 hs

La vuelta a casa de Scott Kelly tras un año en el espacio

Internacionales - 01/03/2016 11:32 hs
COMPARTIR EN:                                

A finales de marzo de 2015 los astronautas Scott Kelly, de la NASA, y Mikhail Kornienko, de la agencia rusa Roscosmos, comenzaron su 'año en el espacio' a bordo del cohete Soyuz, que despegó del centro de lanzamiento de Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). Este martes 2 de marzo dan por concluida su misión, que ha sentado las bases para futuros viajes de larga duración, y está previsto que regresen a la Tierra alrededor de las 5.00 de la madrugada.

A finales de marzo de 2015 los astronautas Scott Kelly, de la NASA, y Mikhail Kornienko, de la agencia rusa Roscosmos, comenzaron su 'año en el espacio' a bordo del cohete Soyuz, que despegó del centro de lanzamiento de Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). Este martes 2 de marzo dan por concluida su misión, que ha sentado las bases para futuros viajes de larga duración, y está previsto que regresen a la Tierra alrededor de las 5.00 de la madrugada (hora peninsular española).

Kelly ha utilizado su cuenta de Twitter a modo de diario y como herramienta de comunicación con el planeta Tierra. Allí ha dejado constancia de las vistas desde los 400 kilómetros de distancia a los que está la ISS orbitando alrededor del planeta. En algunas aparece con su compañero de misión, Kornienko, celebrando el día 300 a bordo de la ISS, en otras la primera flor que crece en el espacio o el "mejor amanecer que he visto desde el espacio".

Durante los 340 días y más de 5.000 vueltas a nuestro planeta que han permanecido en el espacio se han recogido los cambios a los que se han visto sometidos sus cuerpos con continuos exámenes médicos, y una vez regresen ambos se estudiarán los resultados en Tierra. El trabajo se ha centrado en los huesos y músculos, que se debilitan en condiciones de ingravidez, al igual que el sistema inmunológico, según explica la agencia espacial estadounidense.

Del mismo modo, han sido objeto de estudio los fluidos corporales, que se desplazan hacia la cabeza cuando la gravedad está ausente, y ejercen presión sobre el cerebro y los ojos, afectando la visión de algunos astronautas en el espacio.

Lo insólito de esta misión es que el hermano gemelo de Scott, Mark Kelly, ambos de 51 años, y genéticamente idénticos, ha permanecido en Tierra sometiéndose a las mismas pruebas pruebas médicas que su hermano, cada uno en su hábitat, antes, durante y después de la misión para determinar qué cambios son causados por el entorno espacial.

Para la NASA, esta misión supone un récord de permanencia en el espacio, pero no para los rusos. En la década de los 90 varios astronautas rusos completaron misiones más largas: el que ostenta el récord es Valeri Polyakov, que pasó 438 días en la estación Mir, ya desmantelada.

Desde imágenes de la Tierra, hasta amaneceres, plantas floreciendo dentro de la ISS, o persecuciones disfrazado de gorila, toda la aventura espacial de Scott Kelly ha quedado registrado en su cuenta. Ahora ha comenzado su cuenta atrás a través de Twitter, donde tiene casi un millón de seguidores pendientes de su retorno a la Tierra.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
646
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal