En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
15/06/2015 17:17 hs

Buzzi: “Éste ha sido el peor Gobierno para los productores agropecuarios”

Argentina - 15/06/2015 17:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo manifestó el ex presidente de la Federación Agraria Argentina mientras realizaba un análisis completo de la actual gestión y reflexionaba sobre las medidas que las próximas autoridades deberían tomar de manera más urgente para el sector.

“La actual gestión es claramente anti campo y se empecina en ponernos en el lugar deenemigos con políticas que nos perjudican”, manifestó Eduardo Buzzi, ex presidente de laFederación Agraria Argentina (FAA) en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Lasconsecuencias de estas medidas fueron muchas, entre ellas, la pérdida de mercado para el trigo, el cierre de 130 frigoríficos y 15 mil trabajadores de la carne en la calle”.

Con una nueva edición de AgroActiva como marco de fondo, Buzzi dialogó con fyo sobre cuáles son las políticas más urgentes que deberían tomarse para, por lo menos, empezar a pensar sobre una recomposición del sector agropecuario. En este sentido, expresó: “La medida más necesaria para los pequeños y medianos productores que se encuentran en un proceso de estrangulamiento, es el refinanciamiento de deudas, porque la perversidad de la gestión kirchnerista obligó al productor a financiarse en el sector privado y generó un proceso de endeudamiento desprolijo y caro”.

“¿Por qué este gobierno que se autoproclama progresista y dice estar al lado del sector productivo no empieza por admitir que hay un creciente endeudamiento y que la banca pública debe cumplir ese rol de refinanciar deuda?”, se preguntó al respecto.

Como si esto fuera poco, Buzzi reconoció la existencia de otro problema que claramente preocupa y afecta a los productores del país, y es la falta de rentabilidad. Con una situación como la actual, en la cual los costos suben indiscriminadamente y los precios bajan sin encontrar piso, los márgenes progresivamente se vuelven cada vez más chicos y el productor es uno de los más perjudicados.

“Hay que recuperar rentabilidad”, expresó enfáticamente Eduardo, al momento que agregaba: “Pero con estos cavernícolas que hoy gobiernan, es muy difícil, porque significaría reconocer que hay que normalizar el funcionamiento en los mercados, que hay retraso cambiario y que hay una asfixiante presión impositiva. Lejos de eso, este Gobierno no sólo no reconoce nada sino que además, se encarga de esconder”.

DE CARA AL 10 DE DICIEMBRE, ¿QUÉ HACER?

De acuerdo a los dichos del ex presidente de FAA, es fundamental que las autoridades lleven a cabo una reforma impositiva estructural. Es lógico, el Estado se tiene que financiar de algún modo, el asunto es cómo: “Con el facilismo de las retenciones o con un sistema de ganancias segmentadas donde pague más el que más gana y mediante el cual gradualmente se eliminen losimpuestos distorsivos”, explicó Buzzi.

“Ningún candidato habla de eliminar las retenciones automáticamente, sino de manera progresiva. Aún Macri afirma que lo hará así pero eso puede llevarle 7 años. Hay productores queno pueden esperar 7 años y hay otros que no pueden esperar 7 días. ‘Segmentar’ es precisamente eso, tratar distintos a los que son más vulnerables”, manifestó Eduardo.

SECTOR AGROPECUARIO GOLPEADO PERO CON EMPUJE

“El próximo gobierno se encuentra con un sector agropecuario con deudas, con falta de inversión pero con una enorme potencialidad”, expresó Buzzi en exclusiva y agregó: “Incluso hay emprendedores y actores con ganas de producir granos, carnes, specialities”.

En pocas palabras, las autoridades venideras se encontrarán con un sector con gran empuje y con la posibilidad de que sea un verdadero aliado en la recuperación de la Argentina que viene.

A este respecto y haciendo referencia a la actual gestión, Eduardo fue concluyente: “¿Cómo se puede entender que en un país de excelencia agropecuaria como el nuestro, tengamos un gobierno que en lugar de tomar a este sector como aliado, lo tome como enemigo? Sólo puedo decir que es un desquicio propio de los gobiernos populistas, autoritarios, farsantes ymentirosos como el que hoy gobierna el país”.(FyO)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal