En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
05/05/2015 11:47 hs

Más de la mitad del maíz ya fue sembrado en Estados Unidos

Córdoba - 05/05/2015 11:47 hs
COMPARTIR EN:                                

En Estados Unidos los agricultores recuperaron terreno y avanzaron a todo ritmo con la siembra de maíz. Importante avance también en las labores de soja.

Los agricultores en Estados Unidos aprovecharon los días ideales para avanzar con las labores de siembra, llegando a implantar un 55% de la superficie apta de maíz. De acuerdo a lo informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el avance semanal fue de 36 puntos porcentuales.

Claramente el actual avance en las labores de implantación se ubicó por encima del promedio de los últimos cinco años, que se ubica actualmente en un 38%. En tanto, si comparamos con el avance que se llevaba sembrado a la misma altura del año pasado, la diferencia resulta aún mayor.

Estados con el mayor avance

Los estados que registran el mayor avance son:

Minnesota: con un 83%, contra un 7% el año pasado.
Texas: con un 70%, contra un 72% el año pasado.
Iowa: con un 68%, contra un 22% el año pasado.
Illinois: con un 69%, contra un 41% el año pasado.

En la previa al informe, las expectativas eran de que el USDA informaría el avance en la siembra de maíz en un 49%, por lo que la cifra informada se ubicó por encima generando presión bajista. Así es que el forrajero en CBOT cerró la rueda nocturna con bajas de US$ 1,4 para la posición Julio 2015.

Por otro lado, la poción del maíz que ya se encuentra emergido se ubica en un 9% sobre la totalidad de los cuadros implantados. Esto representa un 3% más que a la misma altura del año pasado, mientras que se ubica por debajo del promedio de los últimos cinco años.

SIEMBRA DE SOJA POR ENCIMA DEL PROMEDIO

En lo que respecta a la soja, el USDA informó en la jornada de ayer un avance en las labores de implantación del 13% sobre la superficie apta. Una semana después de haber comenzado con laslabores de implantación, los agricultores lograron un avance intersemanal de 11 puntos porcentuales.

[mas mitad maiz ya fue sembrado estados unidos]

Estados con el mayor avance

Los estados que registran el mayor avance son:

Mississippi: con un 52%, contra un 34% el año pasado.
Louisiana: con un 40%, contra un 67% el año pasado.
Minnesota: con un 32%, contra un 0% el año pasado.

La siembra de soja en Estados Unidos se ubica actualmente por encima tanto del promedio de los últimos cinco años, como del avance registrado a la misma altura del año pasado. Ademas, la cifra informada se ubicó por encima de la expectativa del mercado, que era de un 11%.

A pesar del importante avance registrado, el impacto de las cifras informadas sobre los valores de la oleaginosa en Chicago no fue del todo bajista debido a que se alejaron los rumores de que habría un mayor traslado de superficie hacia la soja que inicialmente iba a ser dedicada al maíz.

¿QUÉ SUCEDE CON EL TRIGO?
Trigo primavera

La implantación del trigo de primavera ha alcanzado el 75% del territorio, muy por encima del año pasado que a esta altura del año era del 25% y también superando el promedio de los últimos cinco años que es del 40%. Ya ha emergido el 30% del cereal superando el promedio histórico en un 14%.

Trigo invierno

Por otro lado, en cuanto a la condición del trigo de invierno, según lo relevado por el USDA, este año superan a la anterior campaña debido a que en la actualidad el 43% de los cultivos clasifican como en buenas y excelentes condiciones, en comparación con el año pasado que era de 31%.

|FyO

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal