Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/04/2024 14:36 hs
Nueva programación Ranquel FM

"Otra Vuelta" de Tione en modo eclipse y desde la Ranquel

Río Cuarto - 08/04/2024 14:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Victoria Tione, destacada locutora que ha brillado en medios de Córdoba capital, hoy comienza una nueva etapa de su profesión en la 93.9 desde Río Cuarto para distintos puntos de la provincia y para abrir la nueva etapa de Grupo Apolo en la Docta que se expande hacia el mundo. 

La Tione le dicen, Vicky, Victoria, la de cabeza despeinada y mirada brillante, la que está del otro lado del dial con un dejo de voz gastada que le habla a sus oyentes, la que increpa, informa, la que argumenta y se desespera para que todo salga como lo imagina su mente.

La “Jefa” artística de Grupo Apolo, que hace más de una década ha sido voz de programas referentes de la capital provincial desembarca en la RANQUEL FM, donde dio sus primeros pasos como productora y hoy vuelve con programa propio, “Otra Vuelta” para seguir jugando con la palabra y destejer en el éter eso que mágicamente provoca la radio.

La Ranquel, su casa, hoy le abre las puertas a las 16 horas y antes de volver a conectar con los oyentes dialogó con LV16 acerca de lo que implica volver a respirar el “AIRE”. 

-¿Cómo se siente volver después de varios meses de estar fuera del micrófono de manera constante?
-Después de 8 meses vuelvo al aire, estoy tranquila, no es casual que sea el día del eclipse, justo este 8 de abril arrancar con el nuevo programa me parece buenísimo. 
Esto llevará un doble esfuerzo, estar concentrada en el programa y en el eclipse, lo más importante en la fecha de hoy. 
Fueron 11 años que estuve al aire ininterrumpidamente. Después de Gamba y Cosquín Rock FM, arrancar ahora en RANQUEL es un desafío, lo tomo como un aprendizaje, con ciertos nervios, porque si uno no los tiene a la hora de arrancar un nuevo proyecto no es genuino. Siento que es como el primer día que empecé  a hacer aire.

Hace 8 meses atrás Vicky, fue despedida de Cosquín Rock FM. Junto a todo un grupo de locutores del medio se enteraron al aire que era su último día y así se lo contaron a los oyentes, fieles seguidores de la radio estallaron en redes sociales defendiendo el poder seguir escuchándolos y a su radio amiga, pero no hubo vuelta atrás.

Victoria ya trabajaba como gerenta artística de Grupo Apolo y en ese reacomodarse también se readaptó a  las circunstancias, “fue abrupto, fue muy duro” y calla con la mirada perdida como masticando un dolor que aún está vivo en una parte de su cuerpo, “después uno se acostumbra a que las cosas cambian y enfocás la energía en otro lado”. 

-¿Cómo es volver con la doble responsabilidad de estar al aire y ser la gerente artística de Grupo Apolo?
-Tengo sentimientos encontrados por las dos responsabilidades. Por un lado está la parte de coordinación, de dirección artística, te autoexigís mucho más, pero al hacer aire te desconectas de esa faceta y sos a la par de tus compañeros, quienes me han enseñado el uso de los tiempos, del ritmo, de las costumbres y de cómo se lleva adelante un programa en La Ranquel. 
Lo disfrutás desde otro lado, te conectás con otra energía, con la gente, te hablás de igual a igual y está buenísimo.

-¿Cuál es la importancia de llegar con Ranquel a Córdoba y otros lugares emblemáticos de Córdoba?
-Que Ranquel llegue a Córdoba y a otros sitios es llegar desde el interior a la capital para competir de igual a igual que los medios capitalinos y eso es fantástico. 
Hoy las radios se escuchan de diferentes lugares y para  mí es un gran desafío mostrar a nuestra gente, desde los distintos ámbitos y transmitir lo que pasa. Trataremos de llevarlo adelante de la mejor manera con un gran equipo. Por eso la importancia de llevar a Ranquel a Córdoba es que nos vean, que nos escuchen, que nos elijan, que participemos, que estemos presentes, que podamos hacer cosas a todo nivel, con un intercambio de información, de gente, de contenidos. Es un lindo desafío a nivel provincial y ojalá que sea a nivel interprovincial pronto. Vamos por todo.

La nueva programación de Ranquel contará con varios estudios, Río Cuarto, Córdoba y Villa María, donde no sólo se mostrará lo que pasa a nivel del interior del país, sino que se buscará una perspectiva nacional. 

“Esta programación sumará en una música 100% comercial, 100% hits, contemporáneos y retros, este es un cambio que se comenzó a gestar hace dos años. Es una radio totalmente nueva, apoyada en un cambio musical, con compromiso con la información, hacia los contenidos, con una nueva web más dinámica, con presencia en diferentes lugares, con podcast, contenidos en vídeo, y donde vamos a tener próximamente la transmisión para streaming” resaltó la conductora de Otra Vuelta. 

Movilizada por su vuelta, Vicky siente que los años que le dio estar frente al micrófono en Córdoba Capital le permite hoy desafiarse con “Otra Vuelta” contándola la realidad desde la perspectiva del interior y siempre con la mirada amplia, divertida, descontracturada y genuina de conexión con los oyentes. 

“Hoy es un tiempo difícil para hacer radio, para el periodismo y frente a la realidad social que muchos colegas viven por el cierre de medios”, por ello la expansión de un medio como Ranquel a tocar nuevos públicos es una muy buena nueva. 

Cuestionada sobre el nombre “Otra Vuelta”, Vicky explicó que “es un nombre muy direccionado hacia la vuelta a casa, en un nuevo dial, es un redoblar la apuesta e incluye un concepto de lo que hay que saber antes de que el día finalice”.

Buena música, las palabras justas, la información necesaria, las tendencias y lo que hay que saber en dosis equilibradas es Otra Vuelta. 

Le pregunto quién es Vicky Tione, se ríe y me dice que quienes la conocen deben decirlo, le deja ese trabajo a su psicóloga y asegura que es difícil la tarea de definirse, pero se atreve a decir que es una nómade que carga con muchas canciones, con muchas ideas, que ama la coordinación, hincha fanática de river y comunicadora de pura cepa, la vida hoy la pone de nuevo al aire, bienvenida OTRA VUELTA.


 
Por Laura A. Pereyra
Fotos: Pablo Gautero 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1144
MÁS SOBRE Audios de Radio
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal