Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/04/2024 09:56 hs
Quinto operativo en los barrios

Se consolida la política de abordaje territorial del municipio

Río Cuarto - 08/04/2024 09:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Se concretó el quinto operativo integral territorial en el barrio San Eduardo, una alternativa para que los vecinos y vecinas de cada sector de Río Cuarto pudieran resolver distintos trámites y gestiones sin la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad. 

Como parte de la política de descentralización impulsada por el Intendente Juan Manuel Llamosas, se concretó el quinto operativo integral territorial en el barrio San Eduardo, una alternativa que acerca el Municipio a los vecinos y vecinas de cada sector de Río Cuarto. De este modo, decenas de personas pudieron resolver distintos trámites y gestiones sin la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad. 

El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas recorrió el lugar para supervisar las acciones y dijo que es una gran satisfacción estar cerca de la gente, cumpliendo con lo que los ciudadanos y ciudadanas requieren. 

“Por quinta semana consecutiva hemos montado un operativo territorial integral desde el Municipio. En este caso, visitamos el barrio San Eduardo, en el suroeste de la ciudad, a los fines de acercarnos a los vecinos con los distintos programas del gobierno”, explicó el funcionario. 

“Son tiempos en los que los vecinos y vecinas necesitan de un Municipio presente, y una forma de cumplir con eso son estos operativos territoriales que hemos diseñado para llegar a cada rincón de la ciudad”, agregó De Rivas.
 
Como es habitual, al barrio llegó el Consultorio Móvil de la Secretaría de Salud con turnos para pediatría y ginecología, testeos de VIH y Sífilis, y la entrega de los CUS (Certificado Único de Salud). También estuvieron presentes desde Bromatología con la prevención de enfermedades alimentarias y el área de Zoonosis realizó tareas de fumigación en el sector.

Al mismo tiempo, personal del Registro Civil realizó documentos de identidad y se entregaron árboles y plantines desde la Secretaría de Servicios Públicos. Tal como mencionó De Rivas, integrantes de las Subsecretarías de las Mujeres y de Niñez, Adolescencia y Familia se dieron cita para asesorar sobre los programas que están en marcha. En tanto, también se facilitó el trámite de la Tarjeta SUBE para el transporte urbano, y se realizaron tareas de desmalezado y mantenimiento de calles por la zona.

Una alternativa que llega a todos

Los vecinos y vecinas que asistieron a este quinto operativo territorial celebraron en general la posibilidad de contar con el Municipio en los barrios para agilizar trámites y ahorrarse tiempo. “Es fantástico este programa. Es muy lindo que se lleguen al barrio, se hace todo más fácil. Nos permite conseguir turnos más rápido, además de acceder a información importante. Vine a hacer el Certificado Único de Salud para mis hijos y la Tarjeta SUBE”, aseguró Paula, una de las asistentes.

La Muni en tu Barrio es una iniciativa que ya recorrió los sectores de Banda Norte (130 Viviendas), Sur (Ciudad Nueva y San Eduardo), y Alberdi. En todas las ocasiones los organizadores resaltaron la respuesta masiva y positiva de la población.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
639
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal