Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/04/2024 11:00 hs
INFORME16

Una empresa local se autoabastece a través de energía solar

Río Cuarto - 01/04/2024 11:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Alimentos Santa Rosa tomó la decisión desde hace un tiempo de usar este tipo de tecnología que frente a los aumentos de las tarifas de electricidad es una gran ayuda.

Gustavo Perlo
Por el fuerte aumento de la electricidad, la empresa local “Alimentos Santa Rosa” acelera el abastecimiento con energía solar.

Alimentos Santa Rosa inició el proceso de instalación de paneles solares, aunque ahora busca financiación para poder autoabastecerse.

Gustavo Perlo en diálogo con Informe16 indicó que también avanzarán con la entrega del excedente a la red de Epec.

Gustavo Perlo expresó que “hay mucha preocupación por las facturas de energía eléctrica que están recibiendo las empresas, las industrias fundamentalmente, algunos rubros han sido muy golpeados por este aumento muy fuerte, con un incremento que prácticamente duplica los valores anteriores”. A esto se suma el contexto de recesión y expectativas bajas de venta.

Perlo explicó que frente a esta situación lo que hay que hacer “es una reingeniería de costos en las empresas y revisar los márgenes con que se están trabajando porque los precios relativos de los costos de fabricación, en el caso de la industria, vienen cambiando todos los meses. Entonces todos los meses se tiene una ecuación de costos distinta y si el precio del producto que uno fabrica no corrige esa ecuación de costos, llegará un punto en que no se podrá absorber más y ahí llegará el verdadero problema de la subsistencia de las empresas”.  

Desde Alimentos Santa Rosa se trabaja, hace un par de años, en la incorporación de energía solar y especificó que este tipo de acción requiere de una alta inversión y deberían estar acompañadas de un financiamiento adecuado.

Perlo manifestó que “es toda una apuesta que tiene que hacer la empresa para secuestrar su capital de trabajo e invertir en esto que se amortizará de una manera bastante lenta”.

El proyecto sobre el que trabaja la empresa local es el acceso a la generación con energía solar y el autoconsumo de energía a través de esa tecnología. “Pensar en hacer otro tipo de inversión en generación de energía ya demanda inversiones mucho más grandes en cuanto a la tasa de inversión inicial”. 

Gustavo Perlo indicó que también avanzarán con la entrega del excedente a la red de Epec.


INFORME16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1832
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal