Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
01/04/2024 09:05 hs

Argentina y Colombia retoman vínculos diplomáticos: Diana Mondino viajará a Bogotá tras cruces entre Javier Milei y Petro

Argentina - 01/04/2024 09:05 hs
COMPARTIR EN:                                

La canciller Diana Mondino visitará Colombia para afianzar los lazos entre ambos países. Ocurre luego de los duros cruces entre los presidentes.

En busca de reducir las tensiones luego de los fuertes cruces entre Javier Milei y Gustavo Petro, la Cancillería argentina confirmó esta noche que la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajará a Colombia.

Mediante un comunicado conjunto de ambas representaciones diplomáticas, los gobiernos de Argentina y Colombia mantuvieron conversaciones en las últimas horas "por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones" con el objetivo de "afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional".

De acuerdo a la declaración difundida este domingo por la noche, manifestaron que "los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación".

Colombia ordenó el regreso del embajador y Diana Mondino viajará a Bogotá
En ese sentido, la representación colombiana afirmó que "ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá".
A continuación, resaltan que el Gobierno argentino, por su parte, "ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino". Sin embargo, no precisan cuándo se llevará a cabo la visita.
"Las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países: estudiantes, trabajadores, empresarios y las familias, han construido esta relación y son su soporte principal. Ambos gobiernos seguiremos trabajando por el bienestar de estas poblaciones", afirma el comunicado difundido esta noche.
Además, resalta que a pocos días de cumplirse el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, "la República Argentina y la República de Colombia ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y sostienen su voluntad de estrechar los lazos que unen a ambos países".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
687
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal