Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
01/04/2024 08:43 hs

Javier Milei, sobre la dolarización: "No creo que lleguemos para las elecciones del año que viene"

Argentina - 01/04/2024 08:43 hs
COMPARTIR EN:                                


El Presidente aseguró que continúa trabajando en su proyecto de "competencia de monedas" pero todavía no definió cuándo lo aplicará.

El presidente Javier Milei destacó la gestión económica que lleva adelante su gobierno y resaltó que el mayor logro fue "haber evitado la hiperinflación". Por otro lado, aseguró que llevará adelante su plan de "competencia de monedas", que diferenció de la dolarización, y consideró que no cree poder llegar a implementarlo para "las elecciones del año que viene" aunque "la meta como tal existe”.

Si bien la dolarización fue uno de los emblemas de la campaña de Milei, en una entrevista con CNN, el mandatario aseguró que "nunca se habló de dolarización" sino que propusieron una "competencia de monedas". "En esa competencia es muy probable que, si se llega a imponer una moneda, la moneda que se va a imponer por las preferencias de los argentinos, es muy probable que sea el dólar. Por eso se habló de dolarización”, explicó.

Aunque volvió a defender el proyecto, reconoció: "No creo que lleguemos para las elecciones del año que viene, pero la meta como tal existe".
De todas formas, enfatizó que el cierre del Banco Central, otra de sus grandes promesas de campaña, continúa en pie. "Nosotros podemos hacer todas las reformas que sean pero si usted deja vivo el Banco Central los delincuentes de la política tarde o temprano van a querer usarlo para estafar a la población. Entonces la única manera de evitar esto es eliminándolo".
Aseguró que la institución no es necesaria y que el país puede funcionar con distintas monedas. "La moneda es un invento del sector privado para resolver el problema de la doble coincidencia y el problema de la indivisibilidad pero el mundo encontró una manera de usar monedas distintas. Entonces, ¿quién soy yo para decirle a la gente que moneda usar?", explicó el mandatario.

También en el plano económico, Milei resaltó: "Mi mayor logro es haber evitado la hiperinflación", dijo a días de cumplir cinco meses de gestión.
"La inflación de diciembre acumulaba en tres semanas un 30% de suba, por eso yo decía que si quedaba en esa cifra era un golazo porque significaba que en la cuarta semana ya habían dejado de crecer los precios”, explicó.
En ese sentido agregó: "Terminó dando 25. En enero dio 20, en febrero 13, pero cuando usted limpia los efectos del arrastre estadístico, y los aumentos de una vez y para siempre de tarifas y por ejemplo prepagas, eso hace que la inflación esté en el orden 7%, pero veníamos viajando a velocidades de arriba del 50% mensual. Marzo es un mes difícil por la cuestión de la estacionalidad pero en algún momento la tasa de inflación se va a derrumbar del mismo modo que se derrumbó el dolar”, adelantó.
Por último, el mandatario destacó: "Nosotros pensábamos alcanzar el déficit cero para el año completo 2024 y lo hicimos con tanta fuerza que lo alcanzamos en el primer mes del año. Eso implicó cortar con la emisión monetaria”, sumó el mandatario a los primeros logros que alcanzó a partir de sus políticas de "motosierra".


Ámbito Financiero

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
800
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal