Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
31/03/2024 14:33 hs

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del veterano de Malvinas en Lanús

- 31/03/2024 14:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El suboficial retirado de la Infantería Marina Ricardo Akins fue asesinado durante un intento de robo. Hay allanamientos en proceso


Un hombre fue detenido por el homicidio Ricardo Akins, el suboficial retirado de la Infantería Marina que combatió en Malvinas, confirmaron fuentes policiales a Infobae. El veterano de guerra fue asesinado este sábado durante un intento de robo en Lanús, cuando fue abordado por dos delincuentes que le dispararon y le arrebataron su arma. Todo el episodio ocurrió en 27 segundos.

El sospechoso, identificado como Emanuel Marcelo Serrano, fue apresado esta madrugada por agentes de la DDI de Avellaneda - Lanús. Según adelantó el sitio La Realidad Online, ingresó en el Hospital Iriarte de Quilmes con heridas por arma de fuego. Las fuentes indicaron a este medio que presentaba cuatro heridas en brazo y tórax. De acuerdo a la información, los detectives creen que se trataría de uno de los asaltantes debido a la ropa que llevaba, es muy similar a la que vestía uno de los ladrones que atacó al ex combatiente de 64 años, que quedó registrado por una cámara de seguridad. A la vez, cuentan con testimonios que lo señalarían.

Al mismo tiempo, revelaron que Serrano habría mentido a los médicos sobre el lugar en el que fue herido, incluso, el lugar que señaló “es inexistente”. Los investigadores detallaron, tras el relevamiento de cámaras de seguridad, lograron detectar el Peugeot 308 de color blanco en el que se movilizaban los delincuentes, que circuló hasta las calles Roldolfo López y Camino General Belgrano, a pocas cuadras del domicilio del padre del ahora detenido. El hombre habría trasladado por sus medios a su hijo al centro de salud.

El fiscal Martín Rodríguez pidió la aprehensión de urgencia y ordenó allanamientos en la casa de Serrano, donde los agentes secuestraron un Peugeot 407. Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 3 con sede en Lanús.

Las fuentes indicaron que se realizan diferentes allanamientos en busca del presunto cómplice de ahora detenido, que también fue grabado al llegar a la escena y al escapar tras el crimen.

En el hecho también resultó herido Claudio Guzmán, de 49, exonerado de la Policía de la Ciudad. Ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes armados cuando realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. En ese momento, ambos bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok a una vivienda ubicada sobre las calles Artura Illia y Ferre.

En un primer video que captó el momento del asalto, se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones. En paralelo, el otro de los criminales abrió fuego contra Akins y le disparó en la cabeza. Murió en el acto y su cuerpo quedó tendido en el suelo. Luego, se puede observar cómo uno de los delincuentes se acerca al cuerpo y le arrebata algo. Los investigadores sostienen que se trata del arma que portaba el veterano.

En otra cámara se puede apreciar que, cuando aparecen en la escena, uno de ellos -vestido con bermuda clara, buzo azul, gorra y zapatillas blancas-, empuña lo que parece ser una pistola. En la segunda parte de las imágenes, que corresponden, a la fuga, se puede ver a su cómplice -todo de negro- manipular otra arma, parece, incluso, acomodar la corredera. Creen que podría ser el arma robada a Akins.

La Policía tomó conocimiento de lo sucedido tras un llamado al 911. Un grupo de agentes de la comisaría 2da de Lanús se hizo presentes en el lugar, así como el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica. La causa quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6.

Guzmán, por otro lado, recibió un disparo en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús y se encuentra fuera de peligro. Ahora, las autoridades intentan dar con los homicidas.

Akins formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas, fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM). El crimen ocurrió a tres días del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Tras conocerse el crimen, varios amigos de la víctima lo despidieron con dolorosos mensajes y recordando el video que fue publicado por su hijo Brian Akins, quien expresó: “El que tomo de prisioneros a los ingleses, tomo el cuartel de los Royal Marines e izó la Bandera Argentina en las Malvinas. El comando Anfibio Ricardo Rubén Akins, orgulloso de vos viejo. Mañana el asado me lo pago yo”.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1265
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal