Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
30/03/2024 10:03 hs

Ucacha es epicentro del desarrollo por tramo del gasoducto proveniente de Vaca Muerta

Córdoba - 30/03/2024 10:03 hs
COMPARTIR EN:                                

El intendente de Ucacha, Ariel Moreyra, destacó el impacto positivo en el empleo y la economía local debido a la construcción del gasoducto en la localidad, donde se concentran las actividades operativas de un tramo clave de esta importante obra energética.

Ariel Moreyra
La localidad de Ucacha, en la provincia de Córdoba, se ha consolidado como el centro neurálgico de un tramo crucial del gasoducto proveniente de Vaca Muerta. Esta infraestructura energética ha generado un notable impulso en la economía local y la creación de numerosos puestos de trabajo en diversos sectores.

El intendente de Ucacha, Ariel Moreyra, enfatizó el impacto positivo que ha tenido la construcción del gasoducto en la región. "Hemos visto un aumento significativo en el empleo y un importante movimiento económico en nuestra comunidad gracias a esta obra", comentó Moreyra.

Una de las características destacadas de esta obra es la instalación del obrador en un predio de aproximadamente seis manzanas. Aquí, llegan los caños de 12 metros de longitud, que son soldados y preparados para su posterior colocación en el tramo del gasoducto. Este proceso no solo ha generado empleo directo en la soldadura y preparación de los caños, sino también en actividades complementarias que abarcan diversos oficios y servicios relacionados.

Además, el gasoducto proveniente de Vaca Muerta representa un avance significativo en el fortalecimiento de la infraestructura energética de la región y el país en su conjunto. Junto a garantizar un suministro más eficiente y seguro de gas, esta obra ha dinamizado la economía local, generando oportunidades laborales y contribuyendo al desarrollo sostenible de Ucacha y sus alrededores.

Es así que el compromiso de las autoridades locales y la colaboración de empresas involucradas en el proyecto han sido fundamentales para el éxito y la relevancia que esta obra ha adquirido en la comunidad. Ucacha se consolida así como un punto estratégico en el mapa energético del país, marcando un hito en el crecimiento y la modernización de la infraestructura gasífera en la región.

Informe 16 
Imagen: Neuquen News

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3689
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal