En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
27/03/2024 15:11 hs

Niño muerto en el freezer: la Fiscalía maneja varias hipótesis y ahora citarán al tío abuelo

- 27/03/2024 15:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo confirmó la Fiscal Claudia Palacios. Dijo que aunque la autopsia no fue concluyente, cuentan con todas las muestras necesarias para intentar dilucidar qué ocurrió. También confirmó que el tío abuelo, denunciado por la mamá, será citado a la Fiscalía, luego de la denuncia presentada por la familia del fallecido.

Mientras sigue la conmoción por la muerte de Thiago, el adolescente de 13 años que perdió la vida en un freezer en su casa de barrio Panamericano, la Fiscal Claudia Palacios, a cargo de la investigación, negó que por estas horas esté confirmada la causa eficiente de muerte del fallecido.

Por el contrario, la funcionaria dijo que, por los datos que se han obtenido hasta acá, ninguna hipótesis puede ser descartada ni confirmada. Palacios reconoció que todo se dio en un dramático contexto que derivó además en la muerte de la bisabuela, mientras la familia se enteraba del deceso de Thiago.

En ese contexto, la Fiscal dijo: “No sabemos la causa eficiente de la muerte y yo no cuento con ningún informe técnico que me lo pueda determinar”. 

Así, Palacios enumeró algunas de las posibilidades que se consideran, mientras se avanza en la investigación. “Estamos recabando toda la prueba que sea necesaria en conjunto con la Unidad Judicial de Homicidios para determinar con los testimonios y esperar a los técnicos que trabajen”, dijo.

En tal sentido, afirmó que “en la autopsia se tomaron todas las muestras pertinentes y luego con los técnicos específicos, ingenieros y electricistas, se tendrá que determinar cómo andaba el freezer, si tenía pérdidas, si se podía abrir de adentro, si hay posibilidad que alguien haya puesto a Thiago ahí o que lo haya obligado a ingresar, o que el haya ingresado solo por el calor que hacía el 20 de marzo".

De este modo, aunque la autopsia en si misma no fue concluyente para de determinar la causa eficiente de la muerte de Thiago, la Fiscal confía en que otras muestras y pericias permitan llegar a la verdad de lo ocurrido.

No obstante, admitió que podría ser una muerte “por confinamiento de asfixia”, al morir dentro de un freezer cerrado y atento a que por fuera del mismo no se vieron escenas de violencia, por lo que no descartó que pueda tratarse de un accidente sin, posiblemente, la participación de terceros. 

El tío abuelo será citado por la Fiscalía

La Fiscal confirmó que el tío abuelo, denunciado por la madre como sospechoso, será citado a los fines de impedirle la salida del país y para tomarle declaración, garantizándole sus derechos, sin que esto por ahora signifique ninguna presunción concreta ni responsabilidad del aludido en el hecho.

La madre, asesorada por el abogado Carlos Nayi, se presentaron como querellantes y piden investigar a este hombre, al apuntar contra el por lo ocurrido.

Palacios dijo: “A ese familiar, por las pruebas que hay, lo vamos a citar por el Artículo 80 del Código Penal, lo que significa que solamente está sospechado”, descartando que se le pueda imputar por ahora un homicidio u otro delito, ante la falta de pruebas concretas.

La Fiscal insistió de todos modos en que las primeras pericias realizadas en la casa no se veían escenas de violencia, por lo que se esperan más pericias para determinar qué ocurrió.


Cba24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal