En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/03/2024 12:30 hs

El gremio de municipales denunció a la anterior gestión

Río Cuarto - 14/03/2024 12:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Jorgelina Fernández, titular del sindicato de Obreros y Empleados Municpiales, indicó que las presentaciones tienen que ver con falta de documentación del movimiento de los fondos, balance contable y el reclamo de una financiera por falta de pago en créditos tomados por afiliados.

Romina Aguirre
Jorgelina Fernández
Radio Río Cuarto dialogó con Jorgelina Fernández, titular del sindicato de Obreros y Empleados Municpiales, quien dijo que desde el gremio denunciaron a la anterior comisión directiva encabezada por Walter Carranza por el supuesto delito de estafas.

Resaltó que las presentaciones tienen que ver con falta de documentación del movimiento de los fondos, balance contable y el reclamo de una financiera por falta de pago en créditos tomados por afiliados.

"Durante muchos años, varios compañeros municipales accedieron a créditos de esta financiera. Los afiliados debían firmar una doble autorización. Una, al momento de efectuar la solicitud del préstamo, y otra autorizando el descuento de la cuota de los recibos de haberes hacia la municipalidad de Río Cuarto", explicó.

Agregó que "la modalidad acordada era que a través del sindicato se debía recibir la transferencia de esas cuotas y con eso abonar a la financiera, pero hay casos en los que al trabajador de la municipalidad se le ha retenido efectivamente la totalidad del dinero y la financiera le ha iniciado un juicio por el cobro de esa deuda".

Fernández afirmó que se han embargado salarios y, por ende, "alguien que no es el trabajador tiene ese dinero y aparentemente no se rindió a la financiera o tal vez la financiera pretende cobrar dos veces ese valor más los intereses. Así que, en virtud de ello, se interpuso también denuncia penal solicitando la investigación de una posible comisión de estafa".

Por su parte, la abogada Romina Aguirre señaló que se detectó irregularidades en la que el tesorero de la anterior comisión directivas cobraba los cheques en el banco y no tienen registro de ingreso en las cuentas del gremio.

Estimó que la denuncia penal es de más de un millón y medio de pesos solamente en el mes de julio de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal