Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/03/2024 10:28 hs

“Esperamos que el gobernador ponga y reconozca la educación en el lugar que se merece"

Río Cuarto - 05/03/2024 10:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de UEPC Río Cuarto, Darío Gravina, dialogó con Micrófono Abierto acerca de la realidad de los salarios docentes y fue muy crítica con el gobierno provincial. 

Gravina
El secretario de UEPC Río Cuarto, Darío Gravina, dialogó con Micrófono Abierto acerca de la realidad de los salarios docentes.
Gravina consideró que Llaryora no cumplió la palabra empeñada y el acuerdo de fin de año.

“Esperamos que el gobernador ponga y reconozca la educación en el lugar que se merece, que es lo que manifiesta de manera reiterada cuando se refiere al Gobierno Nacional”.

Gravina expresó que “cuando Llaryora habla del Gobierno Nacional y hace el reclamo respecto del Fondo de Incentivo a Docente, que tiene que emanar de la Nación, alude siempre a la importancia de la educación, que un país sin educación no tiene futuro, el respeto por los docentes, por la calidad educativa, pero no es lo que se corresponde con su práctica
gubernamental al interior de la provincia”.

Planteó que Llaryora no cumplió con la palabra empeñada y firmada, que fue la del Acta Acuerdo 2023.
“Nosotros fuimos totalmente consecuentes como gremio, como docentes. Tuvimos una mediación a través de una conciliación obligatoria para no realizar en aquel momento un paro de 72 horas”.

En esa mediación, a través del Ministerio del Trabajo, se llegó a un acuerdo en el que se firmó que se iba a estar 10 puntos por encima de la inflación acumulada en el año y se cerraría el 31 de enero.

“El gobierno de la provincia debería haber abonado con la inflación del mes de diciembre el 24,19% a los docentes. Lejos de eso, nos ofreció en esta propuesta compensación por pérdida salarial del 4,5%, que en realidad equivale al 3% por la inflación y la propia devaluación de nuestra moneda”.

Gravina, referente de la UEPC consideró que “es muy desagradable llegar a un acuerdo y que una de las partes que ostenta mayor poder, por lo que implica la función de gobernar una provincia, nos diga `ahora no puedo y estará sujeto a la recaudación y en un futuro le vamos a mejorar´. Por lo tanto, nosotros estamos reclamando que el gobernador cumpla con su compromiso de Acta Acuerdo”.
 
Gravina anticipo que este martes el paro de los docentes provinciales tendrá una adhesión muy importante, además habrá movilizaciones en Río Cuarto y en Córdoba capital.

“Creemos que se puede hacer otra cosa y poner a los docentes en primer lugar con buenos salarios” dijo Gravina.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal