Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
28/02/2024 17:30 hs

Revisión de la puesta en funcionamiento de la Universidad de Río Tercero: “no debería estar en peligro”

- 28/02/2024 17:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo indicó el rector organizador Pablo Yannibelli, quien resaltó que la oferta de la Universidad Nacional de Río Tercero está adaptada a las necesidades productivas de la localidad.

Pablo Yannibell
Tras el anuncio oficial del gobierno nacional sobre la puesta en revisión de cinco universidades en vías de abrirse, Radio Río Cuarto dialogó con el rector de una de las casas de altos estudios que se vio afectada.

Se trata de Pablo Yannibelli, rector de la Universidad de Río Tercero, quien señaló que "no debería correr peligro la Universidad Nacional de Río Tercero".

Agregó que "ahora tenemos un detenimiento en el proceso de organización de la Universidad, porque, si bien presentamos el plan institucional, estamos dependiendo mucho de la devolución y los avances en relación con las autoridades nacionales".

Recalcó que "se hizo un plan institucional a una velocidad importante, a partir del trabajo mancomunado entre la comunidad y la propuesta educativa coordinada con las universidades nacionales de Córdoba, Villa María y Río Cuarto”.

Por otro lado, afirmó que la oferta de la Universidad Nacional de Río Tercero está adaptada a las necesidades productivas de Río Tercero.

"El objetivo de la Universidad de Río Tercero, se focalizó en poder compatibilizar con la oferta educativa ya existente en la provincia, es decir, por un lado es la reivindicación histórica del atentado de fabricaciones militares. En un segundo lugar, hicimos un perfil de universidad que tiene carreras asociadas a la innovación en la tecnología y a sectores productivos, pero más focalizados en los que están en la región. Y una tercera vía que tiene también carreras, pero con perfiles distintos, como el turismo o cuestiones de administración pública e inteligencia o situación de enfermería", explicó.

Además, comentó que "las carreras presentadas no son de las llamadas tradicionales, sino que es un perfil que se asocia a la necesidad local y regional".


Imagen: Perfil
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
805
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal