En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/02/2024 11:22 hs

UEPC evalúa la propuesta provincial en asambleas escolares: posibilidad de paro nacional en debate

- 22/02/2024 11:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El sindicato docente UEPC está llevando a cabo asambleas escolares para analizar la propuesta salarial presentada por la provincia de Córdoba. El secretario general de la UEPC en Río Cuarto, Darío Gravina, señaló que la propuesta tiene aspectos negativos, como la actualización salarial basada en el índice de la provincia en lugar de la inflación nacional.

Darío Gravina
El sindicato de docentes UEPC se encuentra en pleno proceso de evaluación de la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial a través de asambleas escolares. La complejidad de la propuesta ha llevado a la necesidad de un análisis detallado por parte de los miembros del sindicato, quienes esperan dar una respuesta al gobierno el próximo miércoles.

Darío Gravina, secretario general de UEPC en Río Cuarto, ha expresado su preocupación por algunos aspectos de la propuesta, en particular la actualización del salario. Según Gravina, la propuesta contempla una actualización basada en el índice de la provincia de Córdoba, en lugar de seguir el ritmo de la inflación nacional, lo que podría resultar en pérdida de poder adquisitivo para los docentes.

En cuanto a la posibilidad de un paro nacional convocado por CTERA para el próximo lunes, Gravina ha afirmado que la adhesión de UEPC dependerá de la decisión que se tome en una reunión que se llevará a cabo este jueves. Si bien no ha confirmado la adhesión al paro, Gravina ha dejado en claro que es una opción que se está considerando seriamente en caso de que se decida en el seno del sindicato.

Las asambleas escolares continuarán en los próximos días, brindando a los docentes la oportunidad de discutir y analizar la propuesta salarial en detalle. Mientras tanto, la posibilidad de un paro nacional para el próximo lunes sigue en debate, con la UEPC evaluando activamente su participación en esta medida de fuerza en caso de ser convocada por CTERA.

Informe 16 
Imagen: CDM Noticias
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
721
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal