En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
08/02/2024 10:26 hs

Threads, el Twitter de Meta, suma una de las funciones más reclamadas por los usuarios

Internacionales - 08/02/2024 10:26 hs
COMPARTIR EN:                                

La plataforma prueba una opción “muy solicitada” para guardar publicaciones. Los detalles del cambio y cuándo se lanzaría a nivel general.

Surgida el año pasado con bombos y platillos para competir a cara de perro con Twitter, Threads de Meta ha estado algo silenciosa durante las últimas semanas. Esta semana, esa red social se ha despabilado con el agregado de una función “muy solicitada”, según dijo la compañía, que también gestiona a Facebook e Instagram. ¿De qué va el cambio? Es una opción para guardar publicaciones.
Threads prueba una función para guardar contenido
En la jerga de las redes sociales, la nueva característica en la plataforma de Meta es conocida como “bookmarks” o, en español, “marcadores”. En la práctica, sirve para guardar publicaciones.


La novedad fue anunciada por Adam Mosseri, el director ejecutivo de Instagram, la plataforma que apadrina a Threads. “Hemos iniciado una prueba limitada de una característica muy solicitada: la capacidad de guardar publicaciones en Threads. Añade tus publicaciones predilectas a favoritos y vuelve a visitarlas más tarde, tal como puedes hacerlo en Instagram”, explicó.

Según las capturas de pantalla compartidas por la firma de California, el botón “guardar” en Threads es muy similar a la función ya presente en su red “hermana”, Instagram.

Los usuarios pueden acceder a sus publicaciones marcadas desde la sección “Guardar”, en la configuración de la aplicación.

Marcadores en Threads: ¿cuándo se lanza la función?

Del comunicado de Mosseri se desprende que la novedad en Threads inicia su recorrido a modo de prueba, entre un grupo reducido de usuarios. Luego del testeo, se espera que se lance a nivel general, aunque eso dependerá de la retroalimentación durante esta etapa experimental.

Meta ha seguido esa modalidad al incluir nuevas opciones en Threads, apelando fundamentalmente al feedback. En términos generales, los pedidos y reclamos de los usuarios apuntaron a la filosofía con la que nació esta plataforma: imitar a Twitter, ahora X.

En este marco, un vocero de Meta dijo que “continuarán escuchando los comentarios de la comunidad para encontrar formas de mejorar la experiencia de Threads”.

Siguiendo a Engadget, si bien la capacidad de guardar publicaciones puede no parecer la actualización más disruptiva, ayudará a darle un poco más de organización a la aplicación.

Además, acerca —más todavía— la propuesta de esta plataforma a la de su competidor principal, calmando la sed de los usuarios que quieren dar el salto, abandonando el entorno que antes de la llegada de Elon Musk era identificado por su pajarito azul.

¿Cuántos usuarios tiene Threads?

La red social superó los 130 millones de usuarios mensuales, informó la semana pasada el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. El líder de la firma manifestó su entusiasmo, al decir que esta aplicación tiene el potencial de ser el próximo servicio de 1.000 millones de usuarios.

TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal