Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
31/01/2024 12:17 hs

Con Cantoras y cine en el Andino, arranca otra semana con grandes espectáculos en la ciudad

Río Cuarto - 31/01/2024 12:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Los ciclos de verano propuestos desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto siguen adelante con gran éxito y anticipan grandes espectáculos a partir de hoy, con otra edición del ciclo Cantoras en la Plaza del Pueblo y con cine en el Andino.  
 

Los ciclos de verano propuestos desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto siguen adelante con gran éxito y anticipan grandes espectáculos a partir de hoy, con otra edición del ciclo Cantoras en la Plaza del Pueblo y con cine en el Andino.  

La primera de las opciones arrancará a las 21 horas en el espacio público ubicado entre el Viejo Mercado y el Concejo Deliberante. En esta oportunidad, se presentará el dúo Flora, con Florencia Di Paola en voz, guitarra acústica y piano, y Mauricio Silva en percusión y bajo, quienes interpretarán versiones acústicas de rock nacional e internacional.

A la misma hora, pero en la Explanada del Galpón Blanco, en el marco de Un Verano en la Estación y gracias al acuerdo celebrado entre Punto Digital y el INCAA a través del Programa CAEF (Circuito Alternativo de Exhibición Federal), se proyectará la película (apta para mayores de 13 años) "Cuando acecha la maldad” de Demián Rugna, que viene de romper todos los records del cine de género. 

Para mañana jueves, a las 20.30 horas en la Herradura del Andino habrá otra cita dentro de Un Verano en la Estación. Será una noche de tango con las voces de Carlos Palacios, Carito Gallo, Jorge Sánchez, Nino Canonero, Eduardo Bianco, Juan Megale, Miguel A. Cavallini y Enrique Cazzola. Además, participarán los músicos Pablo Patta en piano y Juan Zabala en guitarra,todo bajo la coordinación de Juan Carlos Ameri, con ingreso libre y gratuito. 

En tanto, a las 22 horas en la Plaza del Pueblo (Viejo Mercado) volverá Noches Bajo el Mismo Cielo con Cantoras en la Plaza, con relatos de mujeres cantados por mujeres, en un recorrido por el cancionero popular argentino, buscando visibilizar el rol de las mujeres en tanto recopiladoras, trabajadoras y cantoras. Participará el Ensamble Vocal Femenino e invitadas. 

Para el viernes 2 de febrero a las 20 horas está prevista una nueva convocatoria de Un Verano en la Estación en el Galpón Blanco del Andino. En esta oportunidad, será una noche de folclore junto a Diego González y músicos invitados. 

Paralelamente, desde las 21 horas en la Plaza del Pueblo, tendrá lugar el espectáculo de teatro “Semblanzas de Fuego y de Sal”, a cargo de Las Hijas de Susú. Artistas del teatro, la música y la danza se unen con la intención de generar un encuentro entre las artes para potenciar el lugar para la poesía. 

Para el sábado 3 de febrero, a las 21 horas en la Herradura del Andino, está pautada la presentación de una noche de rock junto a la banda Aeroplane, con un tributo a Red Hot Chili Peppers.

A la misma hora, pero en la Plaza del Pueblo, se desarrollará “Esperando el Carnaval”, con una noche de DJS retro con música de los 70, 80 y 90.  

Finalmente, para el domingo 4 a las 20 horas en el Galpón Blanco del Andino se proyectó la presencia de Valija Tour, Varieté de Circo de Circo en Acción. 

Cabe decir que todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita y no se suspenden por mal tiempo. 

En Verano Río Cuarto Me Encanta

A todo esto, dentro del programa En Verano Río Cuarto Me Encanta también se han definido una serie de actividades en la costanera sur (zona del ex corsódromo) que comienza mañana jueves con una caminata a las 18.30 horas. 

El viernes habrá ritmo y actividad funcional a las 18.30 horas, el sábado música en vivo con Mía Salas desde las 19.30 y feria el Mercado Emprendedor y foodtrucks. 

Finalmente, para el domingo 4 de febrero se prevé una clase de bachata a cargo del Influencias Centro Artístico a las 18.30 horas, música en vivo con Leonela desde las 19.30 y nuevamente la feria del Mercado Emprendedor y foodtrucks.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1015
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal