Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
29/01/2024 16:52 hs
NOTA ACTUALIZADA

La UNRC advirtió que no pagará sueldos hasta que lleguen fondos de la Nación

- 29/01/2024 16:52 hs
COMPARTIR EN:                                

A raíz de una decisión del Banco Central, el Banco Nación no puede adelantar los fondos a las universidades y las casas de estudio deberán esperar el envío de la Nación para pagar sueldos.

Florencia Granato
La secretaría económica de la Universidad Nacional de Río Cuarto informó, a través de un comunicado, que no pagarán sueldos hasta que lleguen los fondos de la Nación.

En el comunicado se advierte que, debido a la resolución del Banco Central de la República Argentina que impide a las entidades bancarias realizar adelantos para asegurar el pago de haberes del sector público, la casa de altos estudios no podrá abonar los sueldos hasta que el gobierno nacional realice las transferencias correspondientes en fecha no determinada.

Florencia Granato, de la Asociación Gremial Docente, en diálogo con Lv16, destacó que esta medida perjudica a los trabajadores en un contexto de fuerte inflación.

Agregó que "sentimos mucha incertidumbre y vulnerabilidad, porque no saber si vamos a cobrar o no el sueldo. Si bien las autoridades indicaron que está garantizado el envío de fondos, uno hasta no haber cobrado como lo venía haciendo todos los meses se alarma".

Por otro lado, indicó que convocaron una asamblea para este jueves a las 19 horas en la Asociación Gremial 2. 

Comunicado completo:
 
"Les informamos que el pasado viernes 26 de enero, el Banco de la Nación Argentina nos comunicó que, sujeto a disposiciones normativas del Banco Central de la República Argentina en materia de financiamiento del sector público no financiero, queda suspendida hasta nuevo aviso la operatoria de adelanto financiero, mediante el cual esta Universidad habitualmente hacía efectivo el pago de los haberes el último día hábil de cada mes. Esta operatoria permitía enviar a la cuenta de cada agente el salario correspondiente al mes en curso hasta tanto ingresaran a Tesorería los fondos que envía Nación.
 
La instrumentación de esta nueva disposición implica que la universidad debe esperar a que desde Nación se envíen los fondos para poder realizar la transferencia a la cuenta de cada trabajador.
 
Desde esta Secretaría se han realizado gestiones ante el Banco Nación para la prórroga de entrada en vigencia de la normativa, sin haber obtenido respuesta favorable hasta el momento.
 
Lamentamos esta nueva disposición que tiene alcance a diversas instituciones públicas de distintos ámbitos y excede nuestra responsabilidad como institución.
 
Los mantendremos informados sobre la fecha específica del envío de los fondos desde el tesoro nacional y la acreditación de los haberes"
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1206
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal