En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
17/01/2024 16:31 hs
GENTE NECESARIA

Cansado de los cortes de luz, un estudiante de la UNC creó un generador eléctrico portátil para zonas sin energía

Córdoba - 17/01/2024 16:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de Alexis Tapia, un estudiante de Arquitectura, chef, apasionado del trekking, diseñador e inventor oriundo de Río Segundo. En diálogo con Gente Necesaria explicó en qué consiste el proyecto que tiene como objetivo ofrecer una solución accesible y sustentable a las necesidades que se nos presentan.

Alexis Tapia
En torno al debate del uso, distribución y precio para los usuarios del recurso energético en Argentina, es destacable el desarrollo de un joven cordobés que creó un generador eléctrico portátil para zonas sin energía. Alexis Tapia es un estudiante de Arquitectura de 35 años de la UNC, quien también es chef, apasionado del trekking, diseñador e inventor oriundo de Río Segundo. 

“Esto surge a partir del cariño que siento por las energías renovables y la necesidad de brindar una solución para quienes no les llega la red eléctrica o necesitan mayor provisión como los electrodependientes”, explicó a Gente Necesaria.

Además dijo que todos los veranos, por el aumento del consumo de la energía eléctrica, son reiterados los cortes de luz en su ciudad natal. 
 
LV16.com |

Explicó que este generador eléctrico móvil acumula energía y se abastece a través de distintos tipos de almacenamiento. Puede conectarse a un automóvil y utilizar la energía cinética del movimiento del vehículo para generar electricidad. También puede abastecerse del sistema energético de una vivienda, tenga o no energía fotovoltaica.

Al ser bidireccional, se puede alimentar de un sistema de energía eléctrica convencional, no renovable. El generador fue creado con un dispositivo que se adapta a cada tablero. También previene desperfectos de aparatos eléctricos por baja tensión.

El mismo ya está registrado como propiedad intelectual a nombre de Alexis Tapia y está en proceso de ser anotado como diseño de uso para su fabricación de forma masiva.

“El proyecto surge a partir de investigar y buscar una solución para las necesidades que se nos presentan. Esto mejorará la calidad de vida a muchas personas”, indicó.

Dijo que trato de usar la menor tecnología posible para que el equipo sea fácil de manipular y todos puedan entender su funcionamiento. Consideró que es un sistema novedoso que impondrá una modificación en la forma de producir energía.

“Quiero aportar proyectos arquitectónicos desde el área de diseño que sean sustentables y resuelvan necesidades. La formación en la UNC deja una impronta basada en la importancia de involucrarse en la realidad con acciones que mejoren la calidad de vida de otras personas”, concluyó.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
19/01 - 14:21 hs
Jean Paul | Felicidades por inventar algo que lleva en el mercado ya un montón de tiempo, Eso es una estación de energía portátil y se comercializa hace ya mucho tiempo.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
4897
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal