En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
17/01/2024 16:30 hs

Google Maps copia a Waze con una opción para funcionar en los túneles

Internacionales - 17/01/2024 16:30 hs
COMPARTIR EN:                                

La nueva característica permite usar la aplicación de mapas en zonas “muertas” a las que no llega la información satelital.

Google Maps acaba de incorporar una función que Waze ofrece desde hace más de siete años. Se trata de una característica que permite usar la aplicación en túneles y otros sitios a los que no llega la información de los satélites. En términos técnicos, la novedad es el soporte para balizas Bluetooth.

Anteriormente, se había probado en una edición beta y ahora se lanza a nivel general.

Google copia una útil función de Waze: ¿qué son las balizas Bluetooth para la aplicación de mapas?

Las denominadas “balizas Bluetooth” son pequeños dispositivos —en rigor, microcontroladores— que brindan información de navegación allí donde las señales de GPS no llegan. Por eso, son especialmente útiles en los túneles de larga extensión y en zonas sin conectividad. En Waze se las conoce como “Beacons”.

LV16.com |

Ese hardware funciona con baja energía y se alimenta con baterías. El trabajo de las balizas es enviar una señal unidireccional al dispositivo del usuario, sin recoger información personal. Cabe mencionar que están instalados en algunos sitios específicos, por ejemplo en Nueva York, París y Sídney. En nuestra región, hay balizas Bluetooth de Waze en Río de Janeiro, Brasil.

Tal como informa el sitio 9to5Google, la novedad en Maps inicia su despliegue en la versión para Android. Los que usan la herramienta en iOS de Apple deberán esperar.

¿Cómo activar las balizas Bluetooth en Google Maps?

Siguiendo a la fuente, La nueva función no está habilitada por defecto en la actualización de Google Maps. En la app, hay que ir a “Configuración”, después a “Configuración de navegación”, donde hay que buscar “Opciones de conducción”. Debajo, aparece la opción “Balizas de túnel Bluetooth”. Allí hay que activarlas.

Google y Waze conviven bajo el mismo techo

Waze es una aplicación creada por una empresa israelí, en el año 2007. La herramienta de mapas y navegación se destacó, en aquel momento, por la disponibilidad de información provista por los usuarios. Así, aparecieron los reportes en tiempo real, a los que ahora estamos acostumbrados, por ejemplo cuando hay un accidente, un objeto en el camino e incluso el nivel de tráfico vehicular.

LV16.com |

Hacia el año 2013, Google pagó 1.100 millones de dólares para convertirse en el dueño de Waze. En lugar de ser eliminada tras esa operación, la compañía estadounidense integró muchos de los encantos de su nuevo chiche en Maps. Mientras tanto, Waze sigue ofreciéndose como una app independiente.

Respecto a la función de balizas Bluetooth para navegar en zonas sin conexión GPS, Waze comenzó a implementarla en el 2016, ya en manos de Google.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal