En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
28/12/2023 11:25 hs
NOTA ACTUALIZADA

Gremios estatales se movilizaron hasta el Centro Cívico

Río Cuarto - 28/12/2023 11:25 hs
COMPARTIR EN:                                

A raíz de la aprobación del proyecto en la Unicameral sobre los aumentos de aportes de 2 puntos en la Caja de Jubilaciones y 1 punto en Apross, gremios como el SEP, UEPC, SADOP, Judiciales y Obras Sanitarias, se movilizaron a manifestar su rechazo. También participó la CTA, ATE y docentes Universitarios.
 

Silvia Alcoba
Julieta Paglialunga
Dino Doffo
Jorgelina Fernández
 A raíz de la aprobación del proyecto en la Unicameral sobre los aumentos en los aportes de 2 puntos en la Caja de Jubilaciones y 1 punto en Apross, gremios como el SEP, UEPC, SADOP, Judiciales y Obras Sanitarias, se acercaron al Centro Cívico a mostrar su disconformidad.

Se sumaron varios sindicatos privados como panaderos y la carne, entre otros. También participó la CTA, ATE y docentes Universitarios.

En el lugar, se encontraba la titular de la CTA Córdoba, Silvia Alcoba quién dijo que "después de un año en sí complicado, con un montón de protestas, se nos compleja cada día más. Hoy tener compañeros despedidos en distintos municipios, compañeros donde se les vuelve a meter la mano en el bolsillo, tras un decreto".
 
"Un fin de año que nos trae más hambre ante la clase que hoy no tiene un sueldo formal. Es un fin de año complejo, por el cual todas las centrales y organizaciones nos tenemos que poner en común un objetivo para poder llevar adelante esto que hoy venimos a decirle basta, que no van a poder mientras que el pueblo esté en la calle", agregó la sindical.

Expresó que este ajuste es "contra el pueblo" y, por ello, "nos unimos todos los gremios, acá no hay ninguna casta, somos trabajadores, que no llegamos a fin de mes".

"Hoy 70 mil pesos queda licuado por la inflación y es por eso,  por un lado sentimos mucha tristeza y, por otro, mucha bronca", sentenció.

Alcoba dijo que hay un incremento de la demanda social en los comedores y merenderos que asiste la CTA.

Por su parte, Julieta Paglialunga, titular del SEP Río Cuarto, calificó como cachetazo la decisión del gobierno de subir los aportes personales para la Caja de Jubilaciones y APPROS.

Paglialunga indicó que había un compromiso del propio gobierno de Martín Llaryora, que a las pocas horas incumplió.

Por otro lado, Dino Doffo, secretario de Actas de UEPC, señaló que otra vez el gobierno provincial afecta a los trabajadores en vísperas de las fiestas.

"Hay compañeros que están tomando exámenes hasta mañana, los querían reprogramar inclusive para enero. Entonces, es un momento sumamente complicado para nosotros como docentes", explicó. 

Resaltó que "las promesas del 82% en su momento del actual gobernador, luego se desdibujaron en un posible acercamiento, y ahora en vez de esto nos da un cachetazo y una vuelta atrás".

"No sabemos qué va a pasar en enero y cómo va a continuar esto, porque dice algo y lo incumple, y esto nos lleva a una situación cada vez más tensa", cerró.

Los trabajadores municipales cuestionaron la medida de la Provincia, pero enfocan la discusión con el Municipio.

Radio Río Cuarto dialogó con Jorgelina Fernández, secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, quien comentó que "la aprobación de la Legislatura es, una vez más, meterle la mano en el bolsillo a todos los trabajadores aportantes a la caja y a los jubilados también".

"Es vergonzoso y yo creo que esto va a terminar mal. Va a ser un verano muy complejo, porque estamos dispuestos a todo", afirmó. 

Sobre el conflicto con el Municipio, Fernández indicó que desde la semana que viene habrá asambleas en los lugares de trabajo y no descartó medidas de fuerza de mayor incidencia.



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal