Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
27/12/2023 09:56 hs

Shakira se emocionó con la estatua de más de 6 metros que le hicieron en su honor en Colombia

Latinoamerica - 27/12/2023 09:56 hs
COMPARTIR EN:                                

La cantautora fue homenajeada con una escultura en la ciudad de Barranquilla justo el día del cumpleaños de su mamá, quien estuvo presente en la inauguración junto a su padre



Después de tantos años de éxitos musicales, Shakira tiene su estatua en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, de donde es oriunda la artista. Diseñada completamente en bronce, con una altura que supera los 6 metros de altura, el monumento se luce en el emblemático Malecón del Río y fue descubierta en la mañana de este martes 26 de diciembre. La representación artística fue creada por el escultor Yino Márquez y pesa seis toneladas.

Si bien la cantautora no pudo estar presente en su homenaje, sí estuvieron sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, en el lugar. La alegría fue por partida doble ya que este martes además es la fecha de cumpleaños de la mamá de Shakira. La artista dejó plasmada su emoción en sus historias de Instagram y también con varias fotos en su feed. Con un carrete de cuatro fotos, la exmujer de Gerard Piqué detalló sus sentimientos ante este especial homenaje.

“1- Hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños. 2 - Emojis de chispitas de alegría. 3 - Mis padres, el alcalde y yo ¡allí atrás vigilando! 4- Ay, y esta dedicatoria. Esto es demasiado para mi corazoncito. 5 - Mis papitos y mis hermanos con nuestro alcalde”, expresó Shakira. La emotiva dedicatoria que tanto la conmovió dice: “Un 2 de febrero de 1977 nace en Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y de la humanidad”.

Más adelante, sobre el mármol continúa un detalle del significado de la obra, que representa el afecto y el agradecimiento del pueblo colombiano hacia la artista. “Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”.

Casi al final, se puso de manifiesto quiénes formaron parte de la realización de la estatua. “Elaborada por el artista Yino Márques en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”. La placa está firmada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins y por el artista que realizó la escultura, Yino Márques, con fecha de diciembre de 2023.

La publicación de Shakira de inmediato se llenó de likes y de comentarios de felicitaciones. Uno que se destacó fue el del músico Bizarrap, quien le dejó un mensaje con un emoji. Una carita feliz con dos corazones rojos en los ojos.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, destacó a través de un video publicado en redes sociales, la importancia de la cantante colombiana como fuente de inspiración para las mujeres y niñas del Caribe: “Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira”.

El acto de descubrimiento de la estatua de Shakira tuvo un agregado extra, que fue la coincidencia con el cumpleaños número 74 de su mamá Nidia. Así que este detalle se sumó a la emoción inicial, en particular por parte de la publicación de la artista, quien lo dejó aclarado en sus redes sociales. Además de ser un tributo a la carrera de la cantante, la estatua se erige ahora como un emblema de orgullo y unidad para el pueblo barranquillero.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
431
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal