En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
18/12/2023 11:09 hs

Corrupción en el sistema penitenciario: "Denunciábamos y miraban para otro lado"

- 18/12/2023 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Jorge Medina, ex fiscal de cámara de la ciudad de Río Cuarto, contó que magistrados habían puesto en conocimiento la situación en distintos momentos y que era "un secreto a voces", pero "cuando se quería proceder era la ley del silencio".
 

Jorge Medina
El ex jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier, fue detenido la semana pasada tras el escándalo por casos de corrupción que la Justicia investiga desde hace meses. A pocos días de asumir, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, había anunciado la intervención del Servicio Penitenciario de Córdoba y el reemplazo de todos los directivos. Así, el mandatario cordobés designó al ex fiscal federal Gustavo Vidal Lascano como interventor del organismo.

En este marco, Mabel Sánchez dialogó con Jorge Medina, ex fiscal de cámara de la ciudad de Río Cuarto, y aseguró que "han trascendido en muchas oportunidades este tipo de cuestiones". "En Río Cuarto, me acuerdo que en alguna oportunidad el camarista Andruet estaba a cargo del juzgado de ejecución y él puso en conocimiento de otras autoridades las situaciones que se estaban viviendo", agregó.

El ex funcionario judicial detalló que "básicamente los delitos que se producen dentro del servicio penitenciario son: tráfico de estupefacientes, alquiler de celulares, tráfico de algunos medicamentos", entre otros. Según contó, era "un secreto a voces, se ha intentado avanzar en eso, pero era como que siempre se llegaba hasta cierto punto y desde el Ministerio Público Fiscal se miraba para otro lado".
 
Desde la óptica de Medina, era "una organización paralela que uno realmente veía, tenía las quejas y cuando se quería proceder a eso, era la ley del silencio en el servicio penitenciario, los presos tenían miedo a las consecuencias, los propios funcionarios que no estaban involucrados directamente trataban de no tener mayores complicaciones".

A todo esto, señaló que "actualmente se está llevando adelante la investigación. Este fiscal (Enrique Gavier) está teniendo un trabajo impresionante, está haciendo una labor que lo pone en una situación de total diferencia a lo que se ha vivido antes. Tiene un equipo que está yendo al hueso".

Escuchá la nota completa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal