Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
13/12/2023 10:01 hs

PP Joven: De Rivas entregó aportes a cuatro colegios elegidos por los jóvenes

Río Cuarto - 13/12/2023 10:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Guillermo De Rivas - Alejandra Gastaldello
Las cuatros instituciones educativas que fueron más votadas por los chicos y chicas en el marco de la categoría Joven Solidario, dentro del Presupuesto Participativo Joven, recibieron $700 mil cada una para la compra de equipamiento. Las escuelas seleccionadas fueron el Colegio Normal Justo José de Urquiza, Lanteriano La Merced, Santa Eufrasia y Mariquita Sánchez de Thompson.

Durante las visitas a los diferentes establecimientos, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas destacó el objetivo de la propuesta más allá del beneficio económico que siempre viene bien.  “El valor económico siempre sirve mucho, pero en este caso lo más importante es que, a través del Presupuesto Participativo, los jóvenes puedan visualizar y reconocer a las instituciones. En este caso, el Colegio Normal ha sido el que obtuvo la mayor cantidad de votos en la edición 2023, lo cual marca el compromiso de toda su comunidad educativa y especialmente la de los chicos y chicas que motorizaron los votos, pero también el de la comunidad en general de Río Cuarto ya que esto fue votado por toda la ciudad”, afirmó De Rivas.

En paralelo, el funcionario resaltó el trabajo en conjunto entre los jóvenes, las instituciones y el Municipio, “en un programa de participación ciudadana que además de proponer y votar, apunta a ejecutar, ya que los vecinos proponen, los vecinos eligen y el Gobierno Municipal y las instituciones lo ejecutamos”.

En tanto, la Directora de la Escuela Normal Alejandra Gastaldello valoró el compromiso de los jóvenes y dijo que como institución están siempre abiertos a participar de este tipo de propuestas. “Nos encanta participar de estas iniciativas porque están dentro de nuestro proyecto pedagógico, que tiene que ver con formar ciudadanos que puedan participar de la vida política, que sean críticos y que estén interviniendo con la escuela y la comunidad. Le somos fieles a esa propuesta y queremos que participen siempre”, indicó la docente.

Más entregas

Por su parte, la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni comentó que también estuvieron en el Colegio Santa Eufrasia, donde les contaron que los $700 mil van a ser destinados a la adquisición  de equipamiento de radio para transmitir vía streaming. “Ellos quieren implementar una radio para difundir las actividades de la escuela y que sirva para preparar contenidos entre los alumnos. También estuvimos en el Colegio Lanteriano La Merced, donde utilizarán los fondos para desarrollar un proyecto vinculado a la robótica”, agregó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
913
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal