Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/12/2023 15:03 hs
GENTE NECESARIA

22 mil kilómetros de sueños e inspiración: una rionegrina viaja sola en su bicicleta por Brasil

Latinoamerica - 05/12/2023 15:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de Silvia Díaz quien nació en Fernández Oro, trabajó en Bariloche y partió de Roca en febrero del 2020. Destacó la fuerza de la mujer para lograr todo lo que se propone y por Gente Necesaria narró su experiencia como viajera por los países de América del Sur. Hace 15 días está en una reserva indigena de Brasil y mañana emprende nuevamente viaje con destino desconocido. ¿Cuál es su experiencia con el ser humano después de conocer a tanta gente?

Sil Diaz
Silvia Díaz nació y se crió en Fernández Oro, un pueblo de Río Negro. Sus padres aún viven en la ciudad que pasó de 8.000 a 20.000 habitantes en pocos años y le preguntan cuándo va a volver. “Aún falta”, les responde Silvia, deslumbrada por la geografía sobrenatural y por la calidez de los brasileños. Ya estuvo en 17 de los 27 estados de Brasil y planea conocer los diez restantes además del distrito federal.

Vivió y trabajó en San Carlos de Bariloche donde estudió y se egresó como profesora de Educación física con Orientación en Montaña. Luego descubrió su pasión por la bicicleta cuando vio en Instagram a un mujer viajando en una y hoy, tras recorrer varios países de América del Sur, hace 15 días se encuentra en una reserva indigena de Brasil.

En Gente Necesaria narró la increíble experiencia de vida. “Me di cuenta que no quería, todos los días, pasar por el mismo lugar porque no había nada que me asombrara. Quería asombrarse cada día porque para mi la rutina no es vida, es vivir en automático”, recordó.

Un 3 de febrero del 2020 se despidió de su mamá y familia, les transmitió su deseo y a pesar del temor que sintieron en ese momento, hoy no pueden creer lo que Silvia está viviendo y su experiencia los tranquiliza. “Ahora si te veo feliz”, le dijo su mamá después de un tiempo.

En octubre de este mismo año, esta rionegrina cruzó la frontera hacia Brasil, y a pesar del miedo de quedarse sin dinero, encontró en ella un don que desconocía hasta el momento, el de artesana.

“Hace 15 días estoy en una reserva indigena donde aprendí a trabajar con el “Capim dorado”. Mañana emprendo nuevamente viaje”, dijo y señaló que el lugar está rodeado de mucha vegetación y un río que pasa por detrás de las viviendas.

Su Instagram es @vivendoavidadebicicleta2, en el que muchas personas la contactan a raíz de su historia.

Además a través de él inspira a muchas mujeres a animarse a viajar, les responde inquietudes sobre cómo se financia, se cuida, vence los miedos y dónde duerme. “La fuerza de la mujer es tan grande que puede proponerse lo que quiera. Tiene que tener fe en sí misma, en su cuerpo y alma”, sostuvo.

Calificó de mágica su experiencia con el ser humano después de conocer a tantas personas. 

Por último señaló que está yendo a las escuelas a brindar charlas motivacionales donde cuenta su historia, su sueño y las fortalezas que descubrió en el viaje donde disfrutó los caminos a pesar de padecer algunos.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   22-mil-kilometros-de-suenos-e-inspiracion-una-rionegrina-viaja-sola-en-su-bicicleta-por-brasil   DE   0  -   TOTAL : 0
1743
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal